La instrumentación y sonidos de la música tradicional puertorriqueña no tienen tiempo, época ni temática particular. Están disponibles para usarlos cuando la inspiración los necesite.

El nuevo sencillo del cantautor Hermes Croatto es uno puramente de amor, ese amor que nos vuela la cabeza desde la belleza de ese sentimiento, y lo mejor que tiene es que suena muy nuestro, muy apegado a nuestra esencia musical.

“Isla de tus ojos” es la primera canción de amor que el artista dedica a su esposa, Viviana Santana, madre de sus dos hijos.

Croatto confesó que nunca había pensado en hacer una canción de amor, porque no se considera un romántico, pero estando en el estudio con el productor Eduardo Cabra, este le tiró el reto de que hiciera una canción inspirada en su relación con su esposa.

“Cuando Eduardo me lanzó el reto y decidí hacerlo, no tenía idea de por dónde comenzar, pero sí sabía que la canción no podía ser la típica canción romántica corta venas porque ese no soy yo. No podía ser nada cliché porque no sería nosotros,” confesó el músico, según declaraciones recogidas en el comunicado de prensa.

Como inspiración, Croatto regresó a aquel primer encuentro con su esposa donde, a pesar de solo tener 15 años, supo que estaba perdidamente enamorado de ella y era el amor de su vida. A través de la letra, el artista compara a modo de fantasía narrativa el rostro de su esposa con un archipiélago de dónde provienen el sol y el color que nos rodea. “La canción resume todo ese sentimiento que se vive cuando conoces a esa persona que de primera te deja flechado y quieres conocer más”, detalló.

El vídeo musical, dirigido por David Norris, presenta una pareja de jóvenes conociéndose en la playa y muestra lo que es el principio de esa relación. Para representar a su esposa, Croatto utilizó a su sobrina Clara Croatto. “Siempre tuve la idea de cómo y dónde quería hacer el vídeo y cuando estuve en el proceso de buscar quiénes nos representarían rápido pensé en Clara. Quién mejor que ella para representar a Viviana en esa época, ambas tiene un gran parecido”.

En cuanto al escenario del vídeo, este fue grabado en la playa de Piñones, pues Croatto explica que de novios frecuentaban esa playa donde él solía surfear y ella lo acompañaba. “Gran parte de nuestro noviazgo lo vivimos en esa playa, por eso para mi era importante que fuera el escenario”, añadió.