Hija de Kurt Cobain critica a cantante por fantasear sobre la muerte
Sus reacciones surgieron por un comentario de la artista Lana del Rey con relación al suicidio del cantante.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La hija de Kurt Cobain, Frances Bean, reaccionó a la cantante Lana del Rey por comentar "Ojalá estuviera ya muerta".
El comentario se produjo cuando un entrevistador mencionó Cobain –quien se suicidó en 1994- y a Amy Winehouse (quien murió en 2011). "La muerte de jóvenes músicos no es algo para de romanticismo", escribió la hija del fallecido cantante en Twitter, mencionando a del Rey en una serie de tuits. "Nunca conocí a mi padre porque murió joven, y se convierte en una hazaña deseable porque personas como tú piensan que es 'cool'. Bueno, es jod… no. Abraza la vida, porque solo tienes una vida. Las personas que mencionaste desperdiciaron su vida. No seas una de esas personas. Eres demasiado talentosa como para tirarla a la basura".
Luego de que un fanático de del Rey tuiteó a Frances Bean con el comentario "déjala en paz, cara…", la hija del icono del grunge aclaró a través de otro tuit: "No voy a atacar a nadie. No tengo ninguna animosidad hacia Lana. Solo estaba tratando de poner las cosas en perspectiva desde la experiencia personal".
De acuerdo con el portal rollingstone.com, antes de los tuits de la también hija de Courtney Love, del Rey, quien había llevado a cabo la entrevista como parte de la promoción para su reciente producción “Ultraviolence”, ya había expresado su pesar por su comentario, culpando al reportero de “The Guardian” que llevó a cabo la entrevista. En su propia serie de tuits -borrados ya-, ella dijo que el entrevistador le realizó preguntas sobre “la muerte y su personalidad". Además, escribió: "Me arrepiento de confiar en The Guardian". "Yo no quería hacer una entrevista, pero el periodista era persistente. Él fue enmascarado como fanático, pero estaba ocultando ambiciones y ángulos siniestros. Tal vez es en realidad el aburrido busca de algo interesante que escribir".
Sin embargo, el editor de “The Guardian”, Tim Jonze, quien llevó a cabo la entrevista, contradijo su reacción llamándola "deliciosa compañía."
De otra parte, Krist Novoselic, bajista de Nirvana, habló recientemente sobre el suicidio de Cobain en una entrevista con Reason TV. Cuando el entrevistador le preguntó si el cantante y también guitarrista era "demasiado joven" para este mundo, Novoselic suspiró. "Era sensible, y luego (se acentuó) el abuso de drogas", dijo el nuevo miembro del Rock and Roll Hall of Fame. "Eso fue una gran, gran parte de la situación. Él estaba bajo mucha presión. Hizo una mala elección. Él estaba probablemente bastante abrumado cuando decidió hacer lo que hizo. Si él hubiera tenido una mente clara, no hubiera hecho eso (suicidio)". Y cuando el entrevistador trató de cuestionar si le parecía que la muerte de Cobain fue "una cosa química (por algún trastorno mental)", el bajista dijo sin rodeos: "Él tenía una fuerte adicción a la heroína."