La empresa puertorriqueña Ticketera alcanzó un importante logro al manejar de forma ininterrumpida la venta oficial de boletos para la segunda presentación de Daddy Yankee. 

En un periodo de solo horas, Ticketera vendió todo su inventario de boletos en medio de un evento que generó más de 30,000 usuarios y miles de transacciones ocurriendo de forma simultánea, según se informó.

“Como empresa puertorriqueña, estamos orgullosos de nuestra plataforma y su capacidad única de ofrecer un servicio de venta ininterrumpido en ocasiones extraordinarias como esta.  Agradecemos a nuestros clientes y a los fanáticos de Daddy Yankee por ser parte de la historia”, expresó Omar Báez, socio fundador de Ticketera en declaraciones escritas. 

“Esta venta nos dio la oportunidad de demostrar la capacidad de nuestro sistema de boletería para procesar una venta extraordinaria de forma ordenada y sin interrupciones, y detectar a su vez áreas de oportunidad para el mejoramiento el servicio”, añadió el empresario. 

Hace apenas tres semanas, Ticketera asumió toda la operación de la venta de boletos para los eventos que se realizan en el Choliseo, ofreciéndole al usuario funcionalidades atemperadas a las tendencias actuales de consumo digital.  

“En la historia del Coliseo y basado en los datos que tenemos, nunca habíamos experimentado un evento que generara un volumen de tráfico tan grande de 30,000 usuarios de forma simultánea.  La noche del martes quedó demostrada la capacidad de Ticketera de mantener nuestra plataforma de ventas por internet corriendo sin interrupciones y de manera ordenada”, añadió Eduardo Cajina, gerente general de SMG, empresa que administra las operaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en el comunicado.

Ticketera ofrece un servicio integrado de boletería electrónica que está preparado para manejar un alto volumen de usuarios.  Como parte de su infraestructura para eventos extraordinarios, se crean cuartos de espera virtual en los cuales se asignan turnos de compra por orden de llegada a partir de la hora establecida para el inicio de la venta del evento.  Es decir, no se asignan turnos a usuarios que entren a la plataforma de compra antes que comience la venta del evento.  Como parte del proceso de optimización de Ticketera, y de cara a futuros eventos extraordinarios, se implantarán medidas adicionales en atención a las tendencias de compra por usuario para reducir el tiempo de espera y responder de forma más precisa a su expectativa de compra, se notificó.

La venta oficial de boletos para todos los eventos de Ticketera se puede acceder a través de ticketerapr.com.  Para información el público también puede llamar al 787-305-3600.