IL Volo se somete al español -VÍDEO
El trío italiano de ópera pop Il Volo está en la Isla promocionando el primer álbum que hace completo en castellano.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Son tres jóvenes normales. A pesar de que están cerca de los 20 años, aún tienen la pavera de la adolescencia y les encanta “pegarse vellones”; sin embargo, cuando cantan, demuestran ser unos verdaderos virtuosos.
El trío italiano de ópera pop Il Volo (Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto, ambos de 18 años, y Piero Barone, de 19) visitó por tercera vez la Isla para promocionar su álbum en español Más que amor, producido por Humberto Gatica, Tony Renis y Michele Torpedine.
El nuevo disco incluye 13 temas, entre ellos el sencillo Constantemente mía, una colaboración con la cantante mexicana Belinda; una versión de Así, con Eros Ramazzotti; Il Canto, con el tenor Plácido Domingo; una reinterpretación de Beautiful Day, de U2, y una versión en español de I Don’t Want To Miss A Thing, titulada Nuestro amor.
“Grabar con Plácido Domingo fue espectacular porque siempre ha sido nuestro ídolo, y grabar con Eros Ramazzotti, también”, sostuvo Piero, quien confesó que, de Puerto Rico, le gustan las “chicas”.
Por su parte, Gianluca explicó las razones de producir un álbum en español. “Primero, nos gusta cantar en español y, segundo, porque tenemos muchas fans”, sostuvo. “El éxito más grande fue aquí, en Latinoamérica”, agregó.
Aseguró, además, que cantan con la misma pasión en italiano que en español o en cualquier otro idioma. “Es que este es un género tan internacional. Es un género increíble, como el pop, pero es pop lírico. Es un género que escucha todo el mundo, desde América hasta Nueva Zelanda”, destacó.
“Siempre escuchamos canciones en español. Es una pasión que tenemos, la música latina”, insistió el fanático de Frank Sinatra, Luis Miguel y Julio Iglesias, entre otros.
Ignazio, por su lado, comentó que nunca han tomado clases de español y que lo han aprendido de forma autodidacta.
A pesar de que los tres cantantes tienen sus ídolos, Ignazio aclaró que su estilo no está influenciado por ninguno de ellos. “No nos inspiramos en un artista en la manera en como cantamos. Nosotros pensamos en cantar con nuestra voz y dejar ver nuestra personalidad”, reiteró.
Para los músicos, una de las cualidades de su agrupación es que gusta a personas de todas las edades. “Este género musical lo escuchan mucho los adultos, sobre todo, en Estados Unidos, en Europa. Muchas personas jóvenes están empezando a escucharnos. Es increíble eso... que tres generaciones escuchen a Il Volo... hijos, papás y abuelos”, manifestó Gianluca, quien espera seguir cantando el resto de su vida.

