El Heineken Jazz Fest realizará su vigésimo quinta edición entre el 26 y 29 de marzo de 2015 y para celebrar el aniversario, la empresa que ha tenido a su cargo la organización del evento, Méndez y Compañía, hará una retrospectiva histórica de los 25 momentos más memorables del festival.

Fotografías, vídeos, reseñas periodísticas y críticas conformarán una exhibición educativa e interactiva que se planifica como antesala al evento artístico, anunció el martes el vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co., y productor del festival, Luis Álvarez.

Una gestión similar se realizó cuando el festival celebró su aniversario número 20 y, el libro que resultó de aquel esfuerzo es considerado una pieza de colección.

Álvarez también informó que la edición número 25 del Heneiken Jazz Fest será dedicada a quienes han apoyado el evento desde sus inicios, los músicos, el público y la prensa del país. Figuras como Eddie Palmieri, Michel Camilo y Abraham Laboriel, dirán presente en la celebración. Se le unirán Julio Alvarado, Millo Torres, David Sánchez, Eddie Gómez, Larry Monroe, Giovanni Tommaso y otra camada de artistas internacionales y del patio que aún están por confirmar.

De acuerdo con Álvarez, se trata de una edición especial, pero la intención es la misma de todos los años: “queremos que el público recuerde exactamente lo que recordaron de cada una de las ediciones anteriores, ‘este es el mejor festival, no sé lo que van a hacer el año que viene’”.

Como en los pasados cuatro años, Méndez & Co. también abrió para esta edición una convocatoria a los artistas del patio para que compitan por diseñar el cartel conmemorativo. Este año, el reto en el certamen de arte es mayor, pues los artistas tendrán que ilustrar la diversidad del público, los músicos y la prensa en una sola obra.