El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio de Vega Baja anunciaron que la 26ta Velada de tríos se celebrará de manera presencial el sábado 19 de febrero a las 7:00 p.m., en el Teatro América en Vega Baja.

Esta celebración se realiza tradicionalmente en febrero, como parte del Mes de la Música de Trío. En esta ocasión, el ICP reconocerá a Rafael “Tato” Díaz Lebrón como “Músico de Trío del Año”, distinción que otorga anualmente. Lebrón es director del Drim Tim Trío e integrante del cuarteto Los Hispanos.

En este evento gratuito, los amantes de este género musical disfrutarán de las presentaciones artísticas de Los Cancioneros, con Aníbal Hernández en la primera voz y tercera guitarra, Ricardo Feliú en la tercera voz y requinto, y Víctor Roldán como segunda voz y segunda guitarra. Además, participará el Drim Tim Trío con Tato Díaz interpretando el requinto y segunda voz, Harry Fraticelli en la tercera voz y segunda guitarra, Sammy Hernández en la primera voz y tercera guitarra, Pucho Colón en el bajo y Edgardo Lozada en los timbales.

La actividad se llevará a cabo siguiendo los protocolos vigentes para la prevención del COVID-19. Todos los asistentes deberán utilizar mascarilla en todo momento y presentar tarjeta de vacunación.

Para más detalles sobre la Velada de tríos, puede llamar al Municipio de Vega Baja, al 787-855-2223, 787-855-2500 o al Instituto de Cultura Puertorriqueña al 787-724-0700, Ext. 1321. Para mantenerse al tanto de esta y otras actividades culturales puede seguir las redes sociales del ICP.