La preparación musical de la cantante Isabella no es poca cosa. Durante la adolescencia tomó clases de ópera, piano clásico y teatro. Luego estudió música contemporánea y, con toda esa base, logró lo que siempre había querido: comenzar a escribir y cantar canciones propias.

Mentí es su nuevo tema en promoción y, sorprendentemente, no tiene mucho que ver con las disciplinas en las que se formó. El tema suena al ritmo del reguetón, género que la enamoró desde que lo conoció a través de figuras como Daddy Yankee y Wisin y Yandel, entre otros reguetoneros boricuas.

“Yo soy romántica, pero iba a ser más interesante presentar una parte opuesta a mí para la canción. De ahí salió que soy una mujer emprendedora, la que manda, con mucho ‘women empowerment’. El hombre es quien me está siguiendo a todas partes y yo ignorándolo”, sostuvo la joven, muy contenta con el resultado de esta manera de presentarse al público.

Mentí cuenta con un vídeo musical grabado en el Viejo San Juan, lugar que solía visitar con sus padres cuando era niña y vivía en la Isla.

A los ocho años, Isabella se mudó a Los Ángeles junto a su padre francés y su madre boricua, quien es maquillista, pero estudió baile. En su casa, por lo tanto, se hablan tres idiomas: francés, español e inglés.

La combinación de sus estudios con su crianza multicultural ha sido clave para enseñarle una disciplina que considera difícil de encontrar en el ambiente artístico. Gracias a esa cualidad entiende que está preparada para manejar su carrera de cantautora como un trabajo cualquiera, en lugar de visualizarla como un medio para simplemente tener fama.

Aunque le atrae mucho el género urbano, a Isabella no le gustaría encasillarse. Más bien, desea converstirse en una versión femenina de uno de sus ídolos, el cantante Bruno Mars. Por eso en un futuro cercano le gustaría continuar creando canciones en otros géneros tales como el pop, el flamenco y el r&b.

“Quiero tirarme un tema más bailable, porque siempre me ha gustado lo caribeño”, señaló.

En términos de las letras, la cantautora piensa que “hay que divertirse con la música” y por eso escribe acerca de experiencias propias y de su imaginación. Le gusta retarse a ser creativa para no repetirse ni copiar fórmulas de otros. Si la invitan, le encantaría colaborar con algún artista del género urbano.