La orquesta, está lista. Los cuatristas, también. El escenario, está seleccionado, y los cantantes, no necesitan calentar las voces. Lo único que falta es que llegue el jueves, 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, para que dos voces privilegiadas de nuestra música popular, Ismael Miranda y Chucho Avellanet, suban al escenario de la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes en Caguas, para armar un exquisito fiestón que dará el inicio de la Navidad en Puerto Rico.

Este “Abrazo navideño virtual” comenzará a transmitirse a las 8:00 p.m., y se extenderá por dos horas, tiempo en que ambos vocalistas interpretarán sobre una veintena de canciones puramente festivas. Los acompañará una orquesta de 12 músicos, dirigida por el maestro Martín Nieves. Como invitados de lujo estarán la trovadora Victoria Sanabria y el cuatrista Christian Nieves.

“Vamos a cantar canciones de esas que he grabado y que ha grabado Chucho, pero que sean bien alegres; vamos a hacer un poquito de boleros, pero que sean de Navidad, y vamos a hacer como un fiestón para que la gente pueda estar con nosotros en nuestra sala”, anticipó el “Niño Bonito de la Salsa”, quien fue el gestor de este junte.

Contó que, entrado el encierro obligatorio por la pandemia, había decidido aprovechar el tiempo para descansar, pero una semana después, estaba buscando qué hacer. “Dije, espérate, esto no puede ser”, relató.

Seguido llamó a su colega, a las productoras Dynia Crespo y Esther Cintrón, y comenzaron a montar el show.

“Lo que queremos hacer es llevar alegría a la gente. La cosa no es como antes, y la gente necesita alegría, alegrarse, y saber que hay esperanza, y ese es el mensaje que nosotros le vamos a dar”, sostuvo Ismael.

Chucho coincide con su compañero al prometer una gran fiesta.

“Las canciones que vamos a hacer, al público le va a gustar, porque la mayor parte de ellas, son canciones de Puerto Rico que en Navidad siempre han sido un éxito; canciones positivas, canciones religiosas, una que otra, para que meditemos sobre lo que es la Navidad, que es realmente eso, el nacimiento de Jesús”, detalló.

La buena dinámica y el humor que bien saben llevar será el complemento para esta cita, a la que el público podrá acceder con la compra de un boleto de $15. La plataforma para realizar la compra aún no ha sido anunciada.

“Lo que queremos es que se sienta la gente que están en una fiesta con nosotros, ese es más o menos el concepto del show, una fiesta con nosotros en la casa de cada uno de ustedes”, reiteró.

“Viejo amigo”, “Prepárese mi compadre”, “Así es mi navidad”, “Cuando llegue la navidad”, “Palomita” y “A saludarte vengo”, es una muestra mínima de lo que cantarán.