La cantante puertorriqueña Ivy Queen, conocida como "La diva" del reguetón, anunció hoy que retomó los estudios que dejó hace más de 15 años y que se encuentra trabajando en su próximo disco y en el de la salsera boricua La India.

La artista, de 36 años, explicó en una rueda de prensa que se reunió con el secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Rafael Aragunde, para manifestarle su interés en graduarse de escuela superior.

La intérprete de "Que me lloren" y "Te he querido" comenzó a estudiar de nuevo para obtener el diploma de escuela superior hace una semana y aseguró que no suspenderá esta vez y que se considera una alumna "brillante".

Agregó que, aunque no necesitaba retomar sus estudios por el dinero y la fama que ha conseguido a través de sus años en la música, lo hará por la "satisfacción propia" y para "llevarle un mensaje" a los jóvenes que abandonan la escuela.

La también llamada "Caballota" del reguetón lanzará mañana el disco compacto y el DVD del concierto "Ivy Queen 2008 World Tour Live", que celebró en noviembre pasado en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan.

Describió el DVD como "un sueño hecho realidad" que dedicó al "comité de odio" integrado por las personas que "decían que no iba a llenar el Coliseo, y lo llené".

Al concierto, la reguetonera tuvo de invitados a Ken-Y, Jadiel, La Sista, Divino y Wisin y Yandel.

"Yo me merezco el éxito... a mí nadie me lo ha regalado. Nadie se ha puesto en mi lugar", expresó.

Por otra parte, la cantante informó de que su nuevo disco de estudio se llamará "Drama Queen" y saldrá al mercado posiblemente en noviembre próximo bajo su nueva compañía de discos, Drama Records.

Dijo que entre los productores musicales de su nuevo álbum están Víctor "El Nasi" y Nesty "La mente maestra", entre otros.

Sobre su colaboración con La India dijo que decidió trabajar con la intérprete de "Dicen que soy" porque "ha hecho una excelente labor en el género de la salsa" y aseguró que el álbum será uno "bien duro" para los seguidores del género.

No es la primera vez que la reguetonera aporta a dicho género, pues este año participó junto a la agrupación La Sonora Ponceña en el anual "Día Nacional de la salsa" en Puerto Rico.

Añadió, por otro lado, que quiere terminar su biografía "para contar lo que verdaderamente me ha pasado durante mi carrera y no lo que la gente dice de mí".