El novel exponente Javid David Álvarez Fernández, mejor conocido como J-Álvarez, atesora todas las experiencias que ha vivido, las cuales, según aseguró, lo han hecho ser una persona mucho más positiva.

La más importante ha sido la que tuvo en prisión, donde ingresó a los 19 años y salió a la libre comunidad a los 24 años, contó ayer durante un videochat en Primera Hora moderado por la periodista Frances Tirado.

“Te digo que eso de estar preso (no es tan malo), cualquiera puede estar preso porque habían médicos... de todo. Eso fue un propósito de Dios y gracias a Él estoy aquí, y esto me hizo fuerte para hacer lo que estoy haciendo ahora porque yo antes no tenía paciencia. Me hizo ser más positivo. Cuando salí, quería dedicarme a la música”, expresó.

Agregó que “tuvimos un percance. Uno por tratar de sobrevivir, por el desespero de tener sus cosas bonitas y no tener que ir donde mi pai, decidí coger el mal camino. Ya usted sabe: cogí un cantazo que me ha hecho enderezarme”.

El reguetonero, quien sueña con presentarse algún día en el Luna Park, en Argentina, afirmó que su nueva producción discográfica saldrá con toda probabilidad en mayo de este año, aunque se reservó bajo qué sello discográfico.

El joven, quien inició su carrera en el 2009, hoy saborea los frutos que han rendido sus discos, entre los cuales se encuentran El dueño del sistema, El movimiento, El imperio Nazza: J-Álvarez Edition, Otro nivel de música y Otro nivel de música: Reloaded.

Su música la define como “una mezcla de lo que es el reggae viejo con la salsa romántica en los 90”.

El orgulloso padre de los gemelos Alexander y Kasimiel es consciente de que no le cae bien a todo el mundo en el ámbito del reguetón, “pero yo no tengo problemas con ninguno. Mi carrera ha sido una bendición”, dijo.

Con su cargada agenda, es muy poco el tiempo que tiene J-Álvarez para recrearse, mas cuando lo tiene, trata, entre otras cosas, de brindarle a su familia tiempo de calidad.

“Me entretengo produciendo, haciendo ejercicios (baloncesto) y compartiendo con mi familia”, recalcó.