En 2005, James Blunt saltó a a fama con un contagioso y exitoso tema: "You're Beautiful" y rápidamente se convirtió en uno de los temas más escuchados ese año. Sin embargo, el cantante aseguró que, pese a ser uno de los temas favoritos de sus seguidores, la gente no entiende su significado.

"Todo el mundo dice: 'Oh, es tan romántica. Quiero "You're Beautiful" como mi canción de matrimonio'. Esas personas están jodid@s", aseguró en una reciente entrevista con The Huffington Post.

"Uno termina siendo etiquetado con cosas como esa. 'Oh, James Blunt. ¿No es muy romántico? Bueno, a la mierd@. No, no lo soy. 'You're Beautiful' no es una canción romántica. Trata de un hombre extremadamente drogado que está en el metro y asechando a la novia de alguien más, y frente a esa persona. Debería estar encerrado o en prisión por ser una especie de pervertido", agregó.

Esta no es la primera vez que Blunt, quien recientemente sacó su nuevo álbum The Afterlove, critica a sus seguidores por gustarles "You're Beautiful". En 2014, el cantante aseguró que el tema lo tiene harto, al punto que lo irrita.

"La gente tenía que escuchar forzosamente esta canción y se convirtió en algo irritante. Y entonces, comenzaron a asociar al artista con esa misma palabra", dijo en aquella ocasión, y aseguró que todo fue culpa del sello discográfico, ya que "lo vendió de tal manera que tenía que atraer a las mujeres en las pausas publicitarias de 'Desperate Housewives'".