Tras una larga y productiva carrera musical como pianista de jazz y en diferentes orquestas de salsa, el músico naguabeño, Roy Pérez, entiende que ahora es el momento de dedicarse un tiempo para sus proyectos como autor y arreglista en el jazz tropical, así como poder levantar un ambicioso proyecto musical en su pueblo.

Pérez, un exestudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico y egresado de Berklee College of Music ubicada en Boston, Massachusetts, en donde hizo dos especialidades en su bachillerato, ambos enfocados en el jazz, presenta y produce este domingo, en la plaza de recreo del barrio Daguao, en Naguabo, el espectáculo Jazz Rumbón Demia 2.

La actividad dará comienzo a las 11:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m.

“Será un espectáculo musical gratuito, familiar, en donde participarán diferentes grupos y orquestas, y estamos invitando a toda aquella persona que entienda tenga el talento, sea para cantar, tocar algún instrumento, bailar, etcétera, que se trepe con nosotros a la tarima y participe y disfrute”, dijo Pérez.

Este difícil tiempo de la pandemia le ha pegado muy duro a los músicos y artistas de todos los géneros, y fue precisamente este asunto de no poder tocar ante el público que llevó a Pérez a pensar que los artistas bien pueden aportar a divertir y recrear al público en general, pero además ser portavoces de un gran mensaje salubrista.

“La pandemia nos afectó a todos y nos sacó de nuestro ritmo de vida habitual. A los músicos nos pegó fuerte, duro. Pero creo que ya es hora de levantarnos. Nuestro enfoque y lo más importante en esta actividad es que queremos llevar el mensaje de que la vacunación salva vidas. Tenemos un buen protocolo para este evento y requerimos el uso de mascarilla, el distanciamiento social y con ello llevaremos el mensaje de la vacunación”, sostuvo el músico de 55 años, quien destacó que compuso un jingle enfocado en el uso preventivo de la mascarilla en medio de esta pandemia.

La actividad musical de este domingo presentará, entre otros, al bajista Raymond Ramírez, así como al comediante e imitador de artistas Pablo Suárez y su agrupación musical, al conjunto típico de Yabucoa, Enredao en el guayavo, habrá un grupo de batucada y otro de pleneros. El cierre será de Roy Pérez Jazz Group.

“Lo dedicamos al fallecido músico y exmaestro de español, Jose Luis ‘Chegüi’ Méndez Clara, quien por muchos años fue director musical de la orquesta naguabeña, La Dominante. Haremos un arreglo especial de uno de sus grandes números musicales, Quién”, explicó Pérez, que preside el proyecto musical Sensational Music.

Este evento musical es libre de costo y, además, habrá artesanos y kioskos de comida, así como diversión para los niños y niñas.