Han logrado el respaldo de grandes en el género R&B como Charlie Wilson y Babyface. Pero luego de años de sobresalir con la interpretación de covers, y de trabajar con figuras destacadas en la música, ahora el dúo compuesto por los hermanos Jean y Álex centran su enfoque en establecer su carrera con temas inéditos.

“Estamos lanzando nuestra música original”, dijo Álex Solero, el menor de los hermanos. “Hacemos nuestra propia música, nuestros arreglos, nuestras letras”.

El tema en promoción es Lento, cuya letra resalta un contenido sensual. “En esencia es un R&B mezclado con reguetón, que define el sonido esencial de Jean & Álex. Se trata de hacerlo lentamente con tu pareja, y que las cosas se disfrutan mejor lento”, añadió.

El dúo natural de Bayamón disfruta repasar cómo su participación hace cerca de seis años en el evento The Essence Festival, celebrado en New Orleans, marcó su carrera musical. Jean rememora cuando surgió la oportunidad de colaborar.

“Hicimos un cover de una leyenda que se llama Charlie Wilson, con el tema You Are. Decidimos hacer esa canción en español, y Charlie Wilson, de casualidad, mirando en YouTube, nos vio”, recordó con una amplia sonrisa. “Le gustó tanto que decidió llevarnos al festival. Cantamos lo que se llama el acto principal. Cantamos en español y él en inglés. Fuimos los únicos latinos en cantar en español. Nos dieron un standing ovation (ovación de pie)”, añadió Jean sobre la participación en el multitudinario evento.

De la experiencia, surgió la oportunidad de trabajar una pieza musical para el filme Sandy Wexler (2017), protagonizado por Adam Sandler. Se trata de Kinda Makes You Wanna Fall in Love, con la cantante Jennifer Hudson.

“Hicimos un dueto con ella”, mencionó Álex. “Babyface hizo el acercamiento porque se acordaron de cuando trabajamos en ese festival”, añadió, y compartió su reacción inicial al recibir la propuesta. “Me acuerdo que yo empecé a brincar de la emoción. No lo podíamos creer. Babyface es posiblemente el compositor más que grande de todos los tiempos. Nos criamos en eso. Es la gente que más uno admira, y de momento estar en el estudio ahí, imagínate, él le hizo éxitos a Boyz II Men, a Mariah Carey”, añadió con emoción el músico, y expresó que el actor mexicano Eugenio Derbez es quien simula cantar en la película la parte de los hermanos.

El binomio egresado de la Escuela Libre de Música de San Juan también ha trabajado en colaboraciones con CNCO, Nacho, Zion y Lennox y Grupomanía en labores que se dividen en composición, producción musical o coros.

Dentro del enfoque para dedicar tiempo a su carrera artística, Jean sostuvo el interés de brillar con temas en español.

“Tenemos fusiones con el reguetón, pero esencialmente nuestro interés es el R&B en español, que lo estamos haciendo porque es un género que no está presente en el mercado latino”, sostuvo el cantante, quien aprendió a tocar la guitarra, el bajo y el piano. De paso, compartió por qué disfrutan trabajar juntos, y no con carreras como solistas.

“Creo que en parte ha sido lo que nos instruyó nuestra familia desde pequeños. Siempre hemos sido bien unidos”, confesó. “Es bien difícil, te diría que casi imposible, que nosotros hagamos cosas separados”.

El dúo, que tiene un hermano y una hermana menor, se ha mostrado activo en colaborar con causas sociales y de concienciación. Entre estos se incluyen cantar en un evento para la fundación humanitaria sin fines de lucro Global Gift Foundation, y para la organización estadounidense sin fines de lucro Best Buddies International, que busca crear oportunidades para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

“Tenemos un hermano que tiene autismo. Si no fuese por el autismo, fuéramos un trío”, afirmó Jean.

Álex resaltó la motivación del joven. “Es bien fanático y bien musical también, pero tiene ciertos impedimentos del desarrollo y del habla. Pero se vive la música con nosotros”.