Tras casi ocho años de estar separados, Johnny Prez y Pedro Prez regresan al ruedo urbano como el dúo Tha Prez al reconocer que hay cariño y química entre ellos y en momentos en que sienten que el reguetón está en su apogeo y no apagado como mucha gente cree en la Isla.

Sus diferencias en el pasado, por cuestiones de negocio, provocaron que se desintegraran como dueto, sin embargo, Pedro Álamo, mejor conocido como “Pedro Prez”, revela que “siempre estuvo la espinita de volver”. En este comeback el dueto ha encontrado al reguetón con más fuerza que antes y reconoce que muchos de sus homólogos, como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Alberto Stylee, Don Omar, Tego Calderón y Tito “el Bambino”, entre otros, mantienen, con su música, al género en un alto nivel en el extranjero.

“El que no sabe dice: ‘¡Wow! Esto está chaba’o. Pero el movimiento urbano, el reguetón, está más pega’o que nunca. Estamos hablando de otros niveles y lo podemos ver en los premios, porque nos están respetando y se lo están ganando”, dice el artista que inició en el género como corista y quien le estará eternamente agradecido a Daddy Yankee por la oportunidad de actuar en el filme Talento de barrio.

Johnathan Rodríguez, nombre real de Johnny Prez, agrega que “el reguetón no es sólo (escuchado en ) el 100 x 35 de Puerto Rico sino que se escucha en Latinoamérica”.

Seguido, su pareja musical, de 36 años, señala que a través de la Internet “se puede ver el mundo verdadero del reguetón que está más fuerte que nunca en las plazas de Colombia, México, Venezuela”.

En este regreso Jonhnny Prez, de 34 años, reitera que les ha sorprendido el apoyo del público en la calle y la acogida que han tenido los temas que promocionan, Un beso y Mi gata, que se pueden escuchar a través de la Internet y en YouTube. En cuanto a lanzar un disco, todavía no está en sus planes, pero no lo descartan ahora que están bajo el manejo del productor Ender Vega, quien los ha firmado bajo su compañía Acisum Group.

Respecto a nuevas oportunidades, a Johnny Prez le enorgullece que el cantautor Obie Bermúdez le haya pedido dos temas de su autoría para su nuevo álbum y que los productores musicales de ellos, Rafy y Marc “Los Trans4merz” le hayan producido seis temas al baladista.

Narra Pedro Prez, el más alto del dúo, que al divorciarse de la madre de su hija Mía, de siete años, se mudó para el área metropolitana, ya que su residencia era en Gurabo, y cuenta que un día sin pensarlo dos veces llegó a la casa de su ahora compañero musical para expresarle su deseo de volver a unirse como binomio.

“Pregunté por él. Lo saludé, le pregunté qué hacía y le dije directo: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Él me dijo que tenía una idea y concepto nuevo. Y así fue que planificamos regresar, porque entendía que Johnny y yo podíamos dominar el mercado de nuevo”, sostiene.

En tanto, Johnny Prez, quien es maestro de artes marciales y cuenta con su escuela de aikido, admite que sabía que el junte podía surgir en cualquier momento y empezaron en cero “con un sindicato musical con nuevos productores”.

Cabe destacar que para los 90 Johnny Prez perteneció al grupo Kid Power Posse, cuyos bailarines eran Eddie Dee y Pedro Prez.