Madrid. - El músico uruguayo Jorge Drexler publicará “Tinta y Tiempo” el próximo 22 de abril, un álbum “luminoso” que contará con las colaboraciones de artistas como C. Tangana, Rubén Blades, Noga Erez o Martín Buscaglia, y con el que emprenderá una gira por España, Latinoamérica y EEUU.

En este trabajo, Drexler se enfrenta “a la energía del amor en todas sus expresiones”, explica el comunicado de Sony Music, y a unos estados anímicos que el uruguayo compara con “la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa” a la pandemia.

“Que nadie busque angustia y pesimismo en este álbum, aquí vamos a encontrar a un Jorge en plenitud, luminoso y con nuevos horizontes en cada canción”, afirma la nota.

Drexler reconoce que la creación de este álbum ha sido más difícil de lo esperado y “estuvo bien cerca de no existir”, aunque finalmente ha salido adelante con producción de Carles “Campi” Campón y una portada diseñada por el estudio Naranjo-Etxeberria.

El último trabajo completo del uruguayo se estrenó hace cinco años, el exitoso disco “Salvavidas de hielo” (2017) con el cual se proclamó ganador de tres Latin Grammy, unos premios que ha vuelto a recoger en 2021 con los sencillos “Nominao” y “Hong Kong” junto al madrileño C. Tangana.

Además, el 25 de marzo se estrenará un segundo adelanto del disco -tras el estreno de “Tocarte” en noviembre- con el título “Cinturón Blanco”, que llegará junto a un videoclip dirigido por la uruguaya Joana Colomar.

El trabajo contará con una extensa gira internacional que ya cuenta con 16 conciertos confirmados en España, Argentina, Paraguay, Chile y Estados Unidos, a falta de próximas confirmaciones.

Drexler cuenta con cuatro fechas confirmadas en España, donde inaugurará su disco el 22 de abril en Girona, y volverá en verano con conciertos en Valencia (30 de julio), Jerez (12 de agosto) y Mallorca (21 de agosto).

El recorrido en Latinoamérica tendrá lugar en el mes de mayo, con una cuádruple fecha en Buenos Aires (6, 7, 8 y 13), en Asunción (11) y en Santiago de Chile (19, 20 y 21).

Las últimas fechas confirmadas se citan para el mes de noviembre, para actuar en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington y Boston en los días 1, 11 y 12 respectivamente, y a la que se suma su actuación en San Juan (Puerto Rico) para el 5 de noviembre.