José Febres revive su pasión por la conga
Para Febres, la oportunidad de estar en “¡Q’Viva! The Chosen” ha sido de mucho aprendizaje.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Hacía casi seis años que el joven percusionista José Febres le había perdido fe a la música. La falta de oportunidades para exponer su arte tocando la conga lo llevaron a relegar su pasión.
“Me sentía acorralado, que nadie me daba oportunidad, me sentía mal y desesperado. Estaba buscando una oportunidad como ésta para que la gente vea mi talento”, cuenta.
La oportunidad llegó en voz de su madre, quien le anunció las audiciones para la competencia ¡Q’ Viva! The Chosen, producida por los famosos Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King.
“Yo de Marc (Anthony) siempre he seguido la música de él, porque la banda de él es buenísima, pero cuando él fue a mi casa y se sentó a ver lo que yo hacía, fue brutal”, recuerda el músico de 25 años en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
“Y que Marc se siente y diga que soy uno de los mejores...”, agrega emocionado Febres, quien ha tocado con Charlie Sepúlveda, Batacumbele y Gilberto Santa Rosa.
Actualmente, Febres ensaya jun- to con los demás finalistas para el espectáculo ¡Q’ Viva! The Chosen Live, que presentarán el próximo 26 de mayo en Las Vegas, Nevada.
“El tener ese compartir ha sido una experiencia bien grande, porque son distintas culturas y ramas del arte”, comenta. “He descubierto y he transferido más mi talento. Ha sido una enseñanza para mí”.
“Ha sido muy intenso. Hay que levantarse a las 8:00 de la mañana, y a veces salir a las 11:00 de la noche. Pero se está trabajando en equipo, hay una buena comunicación”, detalla de los preparativos del show en el que también participarán los boricuas Éktor y Josette Reily.
Febres usará unas congas con la bandera de Puerto Rico pintada, obsequio de la marca Latin Percussion. Con esta firma también se presentará este jueves en un evento de percusión en Orlando, Florida.
“Lo próximo sería que un productor que vaya al show, venga y le guste lo que estoy haciendo y quiera desarrollar mi talento”, dice esperanzado.
Mientras espera concretar su nuevo deseo, Febres asegura que lo que se verá desde la tarima del Madalay Bay Resort será del calibre de las grandes producciones de Las Vegas.
“El show va a ser de la más alta calidad. Va a haber muchos efectos, una tarima bien grandota y muchas cosas bien brutales; estamos haciendo cosas impresionantes”, concluyó.