A pesar que todavía falta para comenzar la Navidad en Puerto Rico, José Nogueras asegura que ya tiene la agenda bien cargada para la época de fiestas que se encuentra a la vuelta de la esquina con un nuevo álbum y un sinnúmero de fiestas que tendrá tanto en la Isla como en los Estados Unidos.

El cantante, compositor y productor musical boricua indicó a Primera Hora que se encuentra trabajando fuertemente para lo que será el cuadragésimo primer álbum festivo que estará lanzando de manera consecutiva, lo que, según dijo, lo colocan de manera extraoficial como el exponente que ha lanzado más producciones discográficas de esta temática de manera ininterrumpida.

“Me voy a reservar ahora el título, pero sí te puedo adelantar que uno está escribiendo el disco y tú sientes cuando el disco tiene impulso, y éste tiene un gran impulso, viene huracanado, y el que está en el mood de parranda, se lo va a llevar por el medio”, aseguró en entrevista telefónica.

“¿Quieres una ‘Feliz Navidad’? Párate al frente del disco a ver cómo te lleva”, destacó.

Además, Nogueras indicó que ya tiene pendiente varios encendidos navideños, entre los mencionó los de Cayey, Caguas y Carolina. Pero este año estará brincando el charco y llegará a Florida y Massachussetts, donde se conectará con su fanaticada en la diáspora, a quienes llevará el espíritu navideño borincano.

“Voy a estar en Kissimmee y Orlando, y voy a estar en Tampa dos veces, que se llevará a cabo un concierto bien grande en las afueras de la ciudad, y luego uno que es más íntimo dentro de la ciudad, y luego me voy a Boston”, explicó.

“Las últimas cinco o seis Navidades han sido bien activas. No se comparan en nada con las primeras, que eso no tenía nombre, pero de la pandemia para acá han sido épocas bien fuertes”, agregó.

Estas noticias se produjeron en momentos en que el cantautor lanzó “Hormiga brava”, su más reciente canción que promete poner a bailar a los fanáticos de la “salsa gorda” y celebrar la picardía de los boricuas y los latinos.

“Las mujeres colombianas, las venezolanas, las mujeres de Barranquitas, en fin, las mujeres son lindas. Y yo las estoy visualizando como una hormiga, y cuando las miro tengo un poco de alucinación y lo que veo es un melón, y la veo llenitas de pulpa jugosa. Y yo, como hormiga, voy buscando mi sustento”, explicó el intérprete a este medio.

Según el mayagüezano, este es el tercer tema que lanza recientemente buscando que la guitarra tenga un rol protagónico. Sin embargo, el instrumento de cuerda no limita que la canción tenga su “swing”, que fue traído por el arreglo de trompetas y trombones del productor Ramón Sánchez, a quien catalogó como parte de un grupo de “músicos extraordinarios” del género.

“Quiero que le digas a la gente que se relaje, cooperen y se dejen picar”, manifestó.

Cuando este medio preguntó si esta canción es un preámbulo a un futuro proyecto musical, dijo que no pero sí sostuvo que para principios del próximo año llegará con “José Nogueras: Duetos de Salsa”, donde cada tema contará con una colaboración con algún amigo salsero.

“Ya el disco está bastante adelantado, le falta muy poco. Entonces, cuando venga el turno de un disco de salsa de José solo, entonces Hormiga brava entra con otros temas que he sacado en estos días, como Presentimiento y Como antes”, agregó.

En cuanto al álbum de duetos de salsa, el artista sostuvo que “con la esperanza de Dios” este saldrá al público entre enero y febrero de 2024.