Para revivir los bailables de víspera de Acción de Gracias, el cantante Joseph Fonseca se dispone a celebrar una “Noche de fantasía” el miércoles, 24 de noviembre, en lo que será su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Con esta presentación,  no solo celebrará sus 20 años de trayectoria, también dará oficialmente la bienvenida a la Navidad.

“Mira que lo he cantado en estos 20 años, pero yo escucho ese principio, el sonido de la trompeta, y a mí me entra una emoción impresionante. Me lo vivo, aunque esté cansado, agotado, ronco o enfermo. Yo trato de dar el 700 por ciento en esa canción. La letra es mágica, cuando la escucho a mí me lleva al cielo y creo que todo el mundo tiene algo que ver con esa canción”, compartió el cantante sobre el tema “Noche de fantasía”, como ha llamado a este espectáculo.

Asimismo, adelantó que habrá muchas sorpresas, durante las dos horas de espectáculo, con “artistas invitados por un tubo y siete llaves”.

“Es un reto bien grande. No es lo mismo ver a Joseph Fonseca en una presentación privada o en una fiesta pública, que lo que vamos a hacer en el Choliseo. La gente que conoce mi show notará que haremos algo nunca antes visto; va a ser muy diferente. Vamos a tener muchísimos invitados, de talla internacional y artistas locales también. Lo que se va a presentar allí va a ser vivir una ‘noche de fantasía’, va a ser insuperable”, hizo hincapié acerca de la velada cuyo plato principal será el merengue. “Como dicen por ahí, me voy a esgalillar. Voy a cantar bastante”.

“No lloraré”, “Que levante la mano”, “Yo por tu amor”, “El sapo”, “A caballito de palo”, “Amantes gaviota” y “La hermana de éste”, “Cocodrilo” y “La planta nueva”, no faltarán en el show que será ofrecido en la modalidad mediana del Coliseo.

Fonseca describió sus dos décadas de carrera como espectaculares, e indicó que es uno de esos afortunados que puede decir que es profeta en su tierra, por lo que se siente privilegiado y agradecido.

“No me puedo quejar, tengo que ser agradecido de Dios, superagradecido del pueblo de Puerto Rico. Siempre lo he dicho, soy profeta en mi tierra. He tenido la oportunidad de hacer una carrera bien grande internacional y el trabajo aquí me lo ha limitado para poder irme meses al exterior, porque eso consta de mucho tiempo. No he tenido esa necesidad porque aquí siempre he tenido trabajo”, dijo al mencionar que ha sido un artista no de pegar un solo tema. Por el contrario, se ha mantenido lanzando temas con regularidad y que han gozado de la aceptación del público.

El merenguero no niega que a veces se siente tentado de grabar en otros géneros musicales. Sin embargo, prefiere quedarse interpretando “merengue bien sabroso”.

De igual modo, se ha mantenido lejos de escándalos. Y es que, asegura, le gusta estar siempre en su casa y no estar jangueando ni de fiesta. “Eso ha sido parte crucial en estos 20 años. Uno se cuida y trata de hacer las cosas... Si te fijas, no soy de postear las cosas que hago. Soy más reservado en mi vida, me gusta mucho mi privacidad. Cuando voy a trabajar voy con todo el amor del mundo y hablo con todo el mundo, pero me gusta mantener mi vida privada. No me gusta el faranduleo. Creo que el que solo la hace, solo la paga, y me gusta ser yo y no tener que estar en este bulto continuo de lo que a otros les funciona, porque yo soy diferente”, añadió mientras resaltó que trata de llevarse bien con todo el mundo y no le gusta estar discutiendo por tonterías.

Por otro lado, no descarta en algún momento grabar con la colaboración de un artista urbano, que cante merengue. “Se pudiera hacer una línea moderna urbana con la base del merengue, sería interesantísimo hacer un ‘featuring’ con un artista urbano. Todo es posible. En esta vida no hay nada escrito”.