El músico y cantante Joshua Bosque Alicea, exintegrante de Nu Tambora, llega a presentar su nueva faceta como solista con el tema “Soledad”.

La canción presenta un ritmo de salsa refrescante en la música tropical. La canción y su video musical están disponibles en la plataforma de “Youtube”.

La canción es una adaptación en salsa del tema “Soledad” del artista mexicano Ángel Jaír Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan. Esta versión de salsa fue producida por Giovanni Crespo Medina, Omar Puh y Joshua.

“El video fue la gente de Full Shot Entertainment, estuvo envuelto en todo el proceso creativo, musical y visual”, expresó por escrito Joshua acerca del proceso del video musical.

El percusionista y arreglista musical es conocido desde el 2007 como Joshua cuando fue integrante del afamado grupo de música tropical “Zone D’ Tambora”, formado por el cantante y compositor internacional Elvis Crespo, el cual tuvo la oportunidad de acompañar en su tema “La foto se borró”. La canción fue un éxito en las listas de música tropical y lo llevó de gira a través de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Su experiencia en la industria musical dentro del grupo le dio la oportunidad de estar en tarimas a través del mundo con gran éxito, destacándose en el Madison Square Garden (NY); Concierto del Amor de Víctor Manuelle. Al igual que en actividades relacionadas a los Billboards de la Música Latina, Latin Grammys, Carnaval de Panamá, Feria Duran de Honduras, Venezuela, entre otros.

“Zone D’ Tambora” llegó a convertirse en un fenómeno de la juventud. Alcanzaron participar del tema y video musical Quince Inviernos del Albúm Indestructible de Elvis Crespo. Al igual, que participaron de la apertura de todos los conciertos del grupo Aventura y participar del 10mo Aniversario de Suavemente, del cantante Elvis Crespo en el Coliseo de Puerto Rico.

Luego de la separación de Zone D’ Tambora, formó parte de otro grupo llamado Nu Tambora. Ahora se encuentra como solista trayendo su toque especial a la música tropical. Su amor por la música y su dedicación al arte, tanto como compositor y productor ha sido la clave esencial para llegar al éxito y seguir con su trayectoria.