Este próximo sábado, 22 de enero, se celebra el centenario de la legendaria artista Sylvia Rexach, ocasión que el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA) recordará con un concierto gratuito, al aire libre, a cargo de la cantante Josy Latorre.

El concierto, un proyecto colaborativo con la administración del CBA y su gerente general, Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, tiene por título “Atardecer con Sylvia Rexach”.

Sylvia nació y vivió la mayor parte de su vida adulta en Santurce. Su padre era dueño de la Farmacia Rexach que ubicaba exactamente frente al CBA.

“En una buena bohemia no pueden faltar las canciones de Sylvia Rexach. En esta ocasión todo el repertorio es de Sylvia. Se incluirán las canciones más reconocidas de la compositora: ‘Olas y arenas’, ‘Nave sin rumbo’, ‘Yo era una flor’, ‘Matiz de amor’, ‘Alma adentro’, ‘Y entonces’, ‘Luna sobre el Condado’ y ‘Nuestra luna’, entre otras. ¿Qué más se puede pedir en este momento en que se conmemora su Centenario? Se garantiza una tarde de emociones, buena música, sano compartir y alegría, como hubiera querido Sylvia”, expuso Latorre en conferencia de prensa.

Se exhorta al público a llevar sus sillas para disfrutar del espacio abierto frente a la Sala Sinfónica.