Anoche en el Coliseo de Puerto Rico, las legendarias agrupaciones Journey y Night  Ranger se encargaron de transportar a sus seguidores locales en un gran viaje rockero a la década de los ochenta.

La velada comenzó exactamente a las 9:00 de la noche cuando Night Ranger tomó el escenario y por los próximos 45 minutos interpretó sus éxitos principales. Inició con la canción This Boy Needs To Rock en la que fueron incluidas estrofas del clásico Highway Star, de Deep Purple. De inmediato, comenzó el segundo tema, Sing Me Away, cantado por el baterista Kelly Keagy.

“¡Night Ranger está de vuelta a Puerto Rico!”, exclamó el bajista y cantante principal Jack Blades, al dirigirse al público por primera vez y haciendo alusión a la última visita de la banda a la Isla en junio del 2008 en el Anfiteatro Tito Puente. “Estamos de gira con Journey y estuvimos viendo la lista de lugares que visitaríamos y cuando vimos ‘Puerto Rico’, dijimos: ‘Oh Yeah!’”, añadió para enseguida comenzar con High Enough, balada del “súpergrupo” Damn Yankees del que Blades fue parte junto a Tommy Shaw, del grupo Styx y el famoso Ted Nugent.

Night Ranger, que además del guitarrista Joel Hoekstra, cuenta con  tres de sus miembros originales (Blades, Keagy y el guitarra principal Brad Gillis), continuó con The Secret of My Success (canción tema de la película del mismo nombre protagonizada por Michael J. Fox) y When You Close Your Eyes. En Don’t Tell Me You Love Me incluyeron un muy interesante medley con las estrofas iniciales del clásico Hotel California de The Eagles. Luego, cantaron Sister Christian y cerraron con (You Can Still) Rock in America, al final de la cual Blades exclamó: “¡Gracias, Puerto Rico! Hasta que nos veamos nuevamente, todos sabrán que you can still rock in Puerto Rico”. Y así mismo fue. La fanaticada local disfrutó rockear bien fuerte junto a una de las bandas más populares de la década de los ochenta.

La atracción principal
Pudiéramos decir que en vez de Journey, la atracción principal de la noche fue su cantante Arnel Pineda. Y es que entre los seguidores de la agrupación había mucha curiosidad por escuchar “al filipino”.

Natural de Manila, Pineda fue seleccionado por la banda a finales del 2007 por el gran parecido que su voz tiene con la del vocalista de la época de mayor gloria de la agrupación, Steve Perry. Desde la primera canción, el éxito de 1983 Separate Ways (Worlds Apart) y durante la siguiente hora y media, Pineda hizo eso mismo: sonar idéntico a Perry. Los únicos momentos en los que no pareció como si Perry estuviera en el escenario fue durante los temas Keep on Runnin’ y Who’s Crying Now, ambos vocalizados por el baterista Deen Castronovo.

Contrario a Night Ranger, que sólo tocó éxitos, Journey incluyó canciones nuevas. Éstas fueron Resonate, Chain of Love, y City of Hope, todas de su próximo disco Eclipse que saldrá en mayo.
Precisamente, City of Hope fue dedicada a San Juan. “Nos encanta estar aquí”, dijo el tecladista Jonathan Cain, “tienen un lugar muy bello y nos gustaría dedicarles esta canción a esta ciudad”.

Aparte de estos tres temas aún por salir, Pineda, Castronovo, Cain y los fundadores Ross Valory (bajo) y Neal Schon (guitarra principal) interpretaron grandes éxitos como Anyway You Want It, Don’t Stop Believing, Wheel in the Sky, Stone in Love y Only the Young, entre otros. Por supuesto, no pudieron faltar sus clásicos boleros de parties de marquesina como Send Her My Love, Open Arms y Faithfully.

La última vez que Journey se presentó en Puerto Rico fue allí mismo en el Choliseo  en noviembre del 2006 en otro junte ochentoso. En aquella ocasión, actuó con Def Leppard.

Lo que tocaron:

Night Ranger
This Boy Need to Rock
Sing Me Away
High Enough
The Secret of My Success
When You Close Your Eyes
Don’t Tell Me You Love Me
Sister Christian
Rock In America

Journey
Separate Ways
Only the Young
Ask the Lonely
Send Her My Love
Resonate
Stone in Love
Keep on Runnin’
City of Hope
Lights
Who’s Crying Now
Open Arms
Chain of Love
Wheel in the Sky
Be Good To Yourself
Faithfully
Don’t Stop Believing
Anyway You Want It
Lovin’ Touchin’ Squeezin’