Aunque  lamenta  la escasa solidaridad que ha recibido por parte de la radio nacional,  el cantante Juan Carlos Avilés se siente con más fuerza que nunca  para seguir trabajando en su mayor pasión  que es la música. 

El primer finalista de la segunda temporada de Idol Puerto Rico 2012, que promociona el nuevo sencillo Solo ven  de su disco 5  minutos, también   señala que el talento que viene de afuera siempre cuenta con más apoyo, por lo que “queda rezagado el talento de aquí”.

“A pesar de que no he contado con el apoyo radial como yo hubiera querido, me he mantenido firme y constante. Creo que la radio debe creer en nuevas voces y en gente que tiene sueños y son parte de una nueva cepa. Yo lo que traigo es  una nueva propuesta de calidad”, revela el artista coameño en entrevista con Primera Hora.

Como parte de su evolución artística, siente que ha sido un proceso bien significativo. Su mayor satisfacción es que “sigo siendo el mismo y he evolucionado en muchas cosas dentro de la música” .

Anota que “prácticamente me he convertido en una persona  que estoy representando a una nueva cepa (de artistas). Me siento  una persona madura y consciente  de que debo llevar un mensaje de que los jóvenes traemos cosas nuevas para representar el país. Hoy me siento más que comprometido con la música porque soy parte de una nueva cepa que quiere llevar ese mensaje”.

Juan Carlos  se siente bendecido por contar  con el apoyo incondicional del público. Además, sus seguidores le manifiestan su cariño  y respaldo  a través de las redes sociales lo que agradece. 

Agrega que al menos en la televisión también ha sentido mucho apoyo  y “la prensa del país ha sido generosa conmigo”.

En tanto, será  la imagen para un calendario de la nueva  campaña de la fundación  sin fines de lucro de niños autistas Value and Education Corp. Esta oportunidad lo  hace sentir feliz y comprometido. 

Realiza vídeo en Cidra

Del sencillo  Solo ven se realizó un vídeo en el estudio de grabación del productor Profesor Gómez. Su esencia musical se destaca por la fusión del rock, blues y pop.

En la secuencia el también compositor se ha enfocado en “proyectar mi esencia, lo que es Juan Carlos Avilés. De mis  inicios se  reflejan esa diversión  e interacción”.

Esta canción  que fusiona rock y blues no es una vivencia suya, pero es una historia basada en el amor  y desamor. 

“Es una vivencia de unas amistades que cuando nos reunimos  surge el tema. Toda persona puede sentirse identificada porque una pareja  en una relación  siempre pasa  momentos difíciles”, precisa.