En el 2009, el cantante Juan Carlos Avilés inició el escogido de los temas de su primer álbum. En el 2012, decidió hacer una pausa para probar suerte en la segunda edición de la competencia Idol Puerto Rico, en la que resultó primer finalista.

Y, en el 2013, el joven retoma su trabajo discográfico, que se nutrirá de las experiencias ganadas antes y después del programa de Wapa.

La producción se titulará 5 minutos, como además nombró el tema promocional. El disco estará a la venta en septiembre.

“Más allá de la balada pop, estamos fusionando blues y jazz y tenemos influencias europeas para ir con lo que está pasando, con la música contemporánea. Los temas serán dedicados al amor, desamor e infidelidad”, describió el vocalista en una pausa de la sesión fotográfica a cargo de Alvin Toro en el hotel Casa Blanca en el Viejo San Juan.

En su álbum, el joven no contará con colaboradores, pero integrará la canción La cima del cielo, de Ricardo Montaner, pues, según dijo, fue una de sus interpretaciones más aplaudidas durante la competencia. “Lo incluí como agradecimiento”, dijo.

Acerca del repertorio, anticipó que constará de composiciones suyas, las que reúne desde su adolescencia. “Son sobre etapas de mi vida y personas que han llegado y me han confesado cosas. La gente se verá reflejada. Desde el 2009, estoy trabajando con el productor Marcos Sánchez, pero escribo desde pequeño”, indicó el coameño, quien estudió administración de empresas.

El cantante estaba convencido de que culminaría su disco, incluso si no se hubiera integrado a la competencia. Pero reconoció que la exposición en el espacio televisivo le dio fuerzas para finalizar esta asignatura pendiente.

“La satisfacción fue verme y ver todo lo que había hecho y logrado. Eso me dio ganas y más deseos. No ha sido fácil porque estoy independiente, pero el sacrificio y el trabajo enamoran más. La exposición en el reality me ayudó a vivir lo que siempre he soñado”, comunicó.

Juan Carlos se muestra seguro de que su música rebasará fronteras. Él tiene muy presente que no siempre brilla quien gana la competencia. “Llegué primer finalista. Un premio no hace a un artista, sino el mensaje que puedas llevar”, reaccionó en referencia al programa, cuya ganadora fue Gremal Maldonado.

Acerca de la ruta que escogió su compañera, el joven dijo que la visualizó en los géneros tropicales. “Siempre dije que ella se movía muy bien en lo que era tropical. Ella tiene su fanaticada, como yo la tengo. Lo tropical es lo de ella. Le deseo bendiciones”, comentó quien para sus fotos contó con la vestimenta del diseñador José Raúl y el maquillaje de Manolo González.