Si ha bailado al ritmo de éxitos como “Arroz con habichuela” de El Gran Combo de Puerto Rico, “Conteo regresivo” de Gilberto Santa Rosa y “Ella menea”, de la banda NG2, pues sepa que usted ha disfrutado al máximo el trabajo musical de Juan José Hernández, quien lleva más de 25 años en la Isla del Encanto preparando “palos” en el género de la salsa.

El cantautor asegura encontrarse hoy día tranquilo con su trayectoria, disfrutando de los frutos que ha cosechado, así como de la compañía de su esposa, Ivonne Guerra, y sus dos hijos que han seguido sus pasos. Sin embargo, su amor por la música no lo detiene y se prepara para reconectar con su público en Caguas con el “Concierto Cercano 2″, el próximo domingo, 25 de febrero, un show íntimo en el que busca mostrar su esencia “sin adornos”.

“Como artista me encuentro muy en paz conmigo mismo, porque hace muchos años descubrí que la tranquilidad profesional era hacer lo que tú querías hacer y ser feliz con lo que haces sin expectativas alguna, y eso es lo que he intentado hace muchos años”, expresó el compositor cubano en entrevista con Primera Hora al hablar de su próxima presentación y su futuro en la industria.

La voz detrás de temas como “Mi estrategia” y “La hora del té” pisará ese día a las 4:30 p.m. el Moneró Café, Teatro & Bar en el Centro de Bellas Artes de Caguas para presentar un espectáculo semiacústico donde repasará temas de su autoría que interpretan otros artistas, así como las que ha grabado a lo largo de su carrera, y otras piezas de repertorio internacional, de la nueva trova y el bolero acompañado por cuatro músicos. Además, manifestó que la tarde también contará con participaciones sorpresas de algunos de sus mejores amigos.

Juan José Hernández se prepara para exponer su lado como solista en un espectáculo lleno de bohemia y muchas sorpresas.
Juan José Hernández se prepara para exponer su lado como solista en un espectáculo lleno de bohemia y muchas sorpresas. (Alexis Cedeño Laboy)

Para Hernández, esta función será importante dado que será continuación de una presentación que realizó el año pasado en Punto Fijo Café Teatro en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde presentó por primera vez los temas de “Flores y canciones”, un disco concepto que agrupa 13 cortes en los que mezcla los géneros musicales que lo llenan emocionalmente: las baladas y los boleros.

“Es un logro estar en los ojos de artistas grandes y trabajar con ellos recurrentemente, pero esto es algo que no viene del talento, sino del esfuerzo, de la constancia, de la preparación, de intentarlo. Todos los artistas tenemos momentos de estabilidades, momentos de caídas, momentos de subidas, pero el ser recurrente en eso ha dado frutos y es un regocijo beneplácito escuchar estas canciones. Pero uno debe reflexionar y no quedarse en la cresta de la ola”, expresó.

Regresa a sus raíces

Hernández, adelantó que ya se encuentra preparando el cuarto disco de su agrupación San Juan Habana que se encuentra bastante adelantado y será una oda a la salsa romántica puertorriqueña y neoyorquina.

El cantautor indicó que para el mes de marzo, ya lanzará el próximo sencillo del álbum “El palo y el arzuelo”, que serán un son montuno, un ritmo oriundo de las montañas del este de Cuba que se popularizó en los años 1940 por Arsenio Rodríguez.

“A mí me gusta trabajar la obra y siempre tener un concepto, y simplemente no se hace así, simplemente se lanza sencillos, sencillos y sencillos, a ver qué pasa. Pero esta vez, queremos darnos la oportunidad de que, aunque ya tengamos el perfil del disco, irlo trabajando antes de que se termine este año”, indicó el director musical, quien también se encuentra por el lado trabajando un proyecto donde musicalizará los obras del poeta dominicano Carlos Roberto Gómez Beras.

Los boletos para “Concierto Cercano 2″ están disponibles en la página oficial de PR Ticket.