El cantautor colombiano Juanes estrenó hoy la canción y el vídeo del tema Aurora, que cuenta con la participación del rapero y productor Crudo Means Raw.

Aurora es el más reciente avance del próximo álbum de Juanes, Más futuro que pasado, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre, y celebra la ciudad natal de ambos artistas, Medellín.

La canción destaca musicalmente por la fusión de ritmos tradicionales colombianos con la guitarra del rock contemporáneo y el amor de Crudo por el hip-hop. Su letra evoca cómo el brillo en los ojos de un amor impactante del pasado aún recuerda la cálida luz del amanecer al abrirse paso por las montañas cercanas, en tanto que el video, dirigido por Oscar Vásquez, es una carta colorida al vibrante arte callejero de Medellín y su cultura juvenil.

Más futuro que pasado no solo es la continuación del innovador álbum visual de Juanes Mis planes son amarte (que obtuvo dos Latin  Grammy una calificación 5 estrellas por parte de Rolling Stone), sino también una invitación a los crecientes fanáticos de la música latina en todo el mundo a que profundicen aún más en los ritmos folklóricos colombianos y latinoamericanos. El disco ofrece las fusiones más envolventes y vanguardistas de Juanes hasta la fecha, en las que apela al sonido tradicional y a la guitarra contemporánea para crear su propia versión de géneros como la cumbia, la guasca, el vallenato, entre otros, con el toque actual del siglo XXI.

Más futuro que pasado ya ha cosechado éxitos antes de su lanzamiento, cobrándose una victoria en los Latin  Grammy de 2018 con Pa Dentro y tres nominaciones a los Latin  Grammy 2019 con La Plata ft. Lalo Ebratt (Grabación del año) y Querer mejor ft. Alessia Cara (Grabación del año y Canción del año).

Más reciente es el nuevo sencillo de Juanes & Sebastián Yatra Bonita, que ya domina las listas radiales en Latinoamérica y asciende a toda velocidad en el Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos.

Más futuro que pasado queda disponible para pedidos anticipados desde hoy, junto con un regalo muy especial que hace Juanes a sus fanáticos: una edición limitada en vinilo de su disco Mi sangre" para celebrar el 15 aniversario de su lanzamiento y que ya se encuentra también disponible. 

El próximo 13 de noviembre Juanes recibirá el título de Persona del año de la Academia Latina de Grabación 2019, con el que se reconocerá “su talento artístico, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”. Este homenaje especial incluirá presentaciones de artistas invitados para la ocasión como Alessia Cara, Fonseca, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Ozuna, Draco Rosa, Rosalía, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y MUCHOS más.

Al día siguiente, el ganador de 23 Latin  Grammy y dos  Grammy subirá al escenario durante la ceremonia de los Latin  Grammy para interpretar nueva música de su álbum reciente.