Julieta Venegas quiere proteger su privacidad
La cantautora se presentará mañana en los predios de la Bahía Urbana en San Juan.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La cantautora mexicana Julieta Venegas sabe que cuando eres figura pública surgen diversas versiones sobre los problemas que se enfrentan, por lo que prefiere proteger su vida privada sin abonar sobre la disputa legal con el padre de su hija.
Después de un proceso judicial, la intérprete está obligada a registrar a Simona con el apellido de su padre, el músico argentino Rodrigo García Prieto, según se publicó en varios sitios informativos a principios de marzo.
Un tribunal mexicano determinó, además, que la artista tiene que permitir que García y la niña se relacionen, además de asistir a terapias psicológicas. El juez reconoció los derechos de García, a pesar de que en la demanda, la intérprete solicitaba que el padre y la hija no tuvieran contacto.
“Personalmente, no hablo del tema, porque creo que la vida personal es privada. No me nace como comentarlo y decirlo. La verdad es que lo mantengo todo en privado y, cuando salen cosas, pues salen, y no sale nunca la verdad completa. No sale lo que es. Solo sale lo que se ve y ya”, se limitó a decir la cantautora en entrevista con este diario.
Venegas está de visita en Puerto Rico como parte del concierto “Los momentos” mañana, sábado, en los predios de la Bahía Urbana en San Juan. La voz de “Eres para mí” no presenta un espectáculo para sus fanáticos boricuas desde hace seis años.
“El encuentro en un show es otra cosa porque no van a ver un vídeo o escuchar un tema nuevo. Es la oportunidad de presentar algo nuevo”, comentó la vocalista, cuyo concierto contará con un acto de apertura a cargo de las bandas puertorriqueñas Fofé y Los Fetiches y Polem.
Sobre el contenido del show, la intérprete dijo que hará “una revoltura” de sus producciones “Bueninvento”, “Sí”, Limón y sal”, “MTV Unplugged”, “Otra cosa” y “Los momentos”. Anticipó que como parte de la “dinámica” del espectáculo no incluirá composiciones de su primer disco, “Aquí”.
Acerca de la producción “Los momentos”, la cantante mencionó que quiso hacer un sonido distinto a la onda acústica de sus proyectos anteriores, “MTV Unplugged” y “Otra cosa”.
Este disco nuevo contiene las voces del cantante mexicano Rubén Albarrán (Café Tacvba) y la intérprete chilena Ana Tijoux en el tema “Vuelve”. En esta canción, la artista insta a sus amigos y a sus seguidores a no dejarse “engañar por el miedo” que provocan los titulares de los medios de comunicación sobre la violencia en su país, México.
“Es un tema que toca el miedo, que es un elemento con el que nos toca vivir a todos no solo en México, donde la violencia está fuerte, ha sido una época muy dura y es muy doloroso lo que está pasando, pero está en toda Latinoamérica. Mucha gente me escribe que estoy hablando de Caracas o Buenos Aires”, comunicó.
“Cuando lo escribí, quería decir que no podemos dejar que el miedo nos detenga. Que eso decida lo que hacemos. Hay que conectar entre las personas y no solo escuchar lo que dicen en los noticieros. Lo escribí por un amigo de España que me preguntó si era seguro o no ir a México. Duele que esa pregunta exista porque está presente”, agregó.