En el género urbano mucho se alardea de ser el rey o la reina del rap o el reguetón. Sin embargo, gran parte de las figuras de la llamada “vieja escuela” que continúan activas en los escenarios, no llegaron solas.

La figura del DJ era tan responsable de producir pistas u arreglos innovadores, como de servir de  una especie de cazatalentos que identificaba en  los barrios, en las marquesinas, en los residenciales, a nombres que hoy le dan la vuelta al mundo como Vico C, Daddy Yankee, Ivy Queen, Baby Rasta & Gringo, Nicky Jam y Don Omar, entre tantos otros.

Sus nombres sonaban en los temas que fueron cimientos para este gran movimiento de la música urbana: DJ Eric, DJ Negro y DJ Playero, o como se hacen llamar ahora en colectivo, “Los Fathers del Reggaetón”.

Cada uno marcó su territorio con un estilo,  que  están renovando junto con talentos noveles para lanzarlos  al competido terreno de la música, como en los viejos tiempos.

Es la primera vez que se reúnen en un proyecto común, aunque por muchos años coincidieron en tarimas y hasta se consultaban para presentar las producciones de sus artistas y no confligir entre ellos.

Se proclaman  los responsables del concepto de “tiraera”, porque antes que los intérpretes se tiraran en sus líricas, lo hacían ellos con sus pistas. “Nosotros fuimos los que creamos eso”, afirmó DJ Eric. “Yo motivé a los míos para que  le tiraran a este sujeto (DJ Negro), que era la sombra, y él motivó a los de él, Playero después le tiró una rencilla de (el tiempo) cuando Vico C”. 

Lo primero que presentarán en conjunto será el sencillo Puesta pal perrero, disponible desde el 6 de enero del 2020 en las plataformas digitales. 

“Cada cual tiene su concepto musical, su color, su propia identidad, y ahora estas tres identidades vamos a juntarlas para lanzar lo que es el nuevo talento, que hay muchísimo, y nos vamos a dar la oportunidad (de retomar) lo que hemos hecho desde un principio”, expuso DJ Playero.

Uno de los talentos por presentar es John Ramos, o JR, como se hará llamar artísticamente. Es un joven, de 18 años, natural de San Germán y se lanzará de la mano de DJ Negro. “Este vacilón es uno serio, porque ahora nos vamos a reunir y estamos comenzando como antes, pero ya nos conocen y van a mirar a ver con qué venimos, así que ahora es un vacilón más serio, que si no damos la talla en este primer comienzo, nos van a picar”, reconoció el gestor de los álbumes, D’Noise.