La cantante puertorriqueña Kany García aprovechó esta noche su discurso de agradecimiento al recibir el premio al Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammy para pedir al gobierno que declare un estado de emergencia por la violencia de género.

“Tenemos que seguir escribiendo canciones porque hay muchas cosas sucediendo. En Puerto Rico, le envío un abrazo a las 41 víctimas que existen de violencia de género y sigamos exhortando a que nuestro gobierno por una vez y por todas ponga estado de emergencia que nos hace falta y escribamos canciones con conciencia a la misma vez”, manifestó la ganadora de múltiples premios Latin Grammy.

La más reciente muerte de una mujer -aparentemente- a manos de su expareja, ocurrió este pasado lunes, en el callejón Las Flores del barrio Juan Domingo, en Guaynabo. Con este crimen la cantidad de mujeres asesinadas este año ascendió a 41.

Esta noche, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, Kany, que ganó por la producción “Mesa para dos”, competía con Alex Cuba (“Sublime”), El David Aguilar (“Reciente (Adelanto)”), Debi Nova (“3:33”) y Yordano (“Después De Todo”).