Cuando Karol G tenía doce años, ya era una ferviente fanáticade J Balvin, que en aquellos tiempos arrasaba en Colombia, país de donde ambos son oriundos.

La joven, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, observaba también en aquel momento que como ella, había muchas otras jovencitas que les fascinaba la música urbana. 

Desde ese instante la joven se convenció de que quería ser reguetonera. Se lo propuso y lo logró.

Actualmente la joven promociona el tema urbabo A ella. Aunque la canción ha tenido buena aceptación, según la cantante, considera que aun le queda mucho camino por recorrer a ella y a las mujeres en el reguetón. Por cierto, si el mencionado sencillo cala hondo, Karol entonces lanzará un primer disco físico en octubre de este año. El tema está inspirado en una mujer que, según contó, fue la responsable de la ruptura con su novio de tres años. 

“Se le debe dar más espacio a las mujeres en la música urbana. El género ha evolucionado muchísimo tanto a nivel musical como en las líricas que ahora no son tan hardcore. Es una buena oportunidad ahora para nosotras”, reiteró la fanática de Ivy Queen y Natti Natasha. 

Karol G, según contó, dio sus primeros pasos en el género como corista de Mickey Taveras y de Rakion, durante dos años. En el 2013, dio su primer paso como solista cuando grabó su primer sencillo (Amor de dos) con Nicky Jam. 

“Amor de dos fue mi carta de presentación”, comentó ayer a Primera Hora la reguetonera, quien luce ocho tatujes en su cuerpo. 

Luego del arraigo que tuvo el tema que Karol G grabó con Nicky Jam, lanzó otros dos sencillos en su natal Colombia: Ricos besos y Ya no te creo. Ambos alcanzaron el primer lugar en ese país.Fue entonces cuando el sello Universal le puso el ojo y la cantante firmó con ellos en diciembre de 2015. Como producto de esa alianza, Karol tuvo la oportunidad de lanzar un sencillo urbano en Estados Unidos que se tituló Casi nada. La canción logró entrar al Top 50 de Billboard y la reguetonera era la única mujer en la lista, además de Shakira. 

“El tema incluso me llevó a ganar un Premio HEAT de HTV en la categoría Artista Femenina 2016”, destacó la cantante, que se presentó el año pasado en los Premios Juventud.   Más adelante grabó el tema Hello con Ozuna. 

La canción cuenta, hasta el momento, con más de 40 millones de visitas en la red social, YouTube.