El cantante puertorriqueño Kevin-Kevin presenta un tributo a una de las grandes leyendas de la música hispanoamericana: Nino Bravo.

En el 2016, Kevin-Kevin grabó “Te quiero, te quiero” y el pasado año lanzó “Noelia”. El éxito fue tan extraordinario que decidió grabar un disco completo con las canciones más emblemáticas de Nino Bravo.

El cantante español Nino Bravo es recordado por su calidad vocal. Logró arraigarse en el público rápidamente y la mayoría de las canciones que interpretó se convirtieron en éxitos. Falleció en un accidente automovilístico en el 1973 con tan solo 28 años y estando en el tope de su carrera.

Hoy, casi 50 años después, parte de sus éxitos cobran vida en la potente voz de Kevin-Kevin. “Nino es uno de mis cantantes preferidos. Hacer este tributo a su legado es uno de mis sueños. Hoy lo cumplo. Quiero que las nuevas generaciones recuerden lo grande que fue”, expresó por escrito el cantante boricua emocionado.

El disco, titulado Kevin-Kevin Tributo a Nino Bravo, además de “Te quiero, te quiero” y “Noelia” incluye: “América, América”, “Como todos”, “Mi gran amor”, “Un beso y una flor”, “Libre” y “Cartas amarillas”, que es el sencillo en promoción.

El disco fue grabado con músicos boricuas, venezolanos y mexicanos entre los que se destacan los tres productores: el boricua Manolo Navarro, el venezolano Andri Moreno “Autor Nómada” y el mexicano Alejandro Urdaneta. De Puerto Rico participaron los afamados músicos: Sammy Morales (bajo), Iky Muñiz (guitarras), Danny Lloret (batería), Angie Machado (trompeta), y Toñito Vázquez (trombón).

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales. La carátula rosada representa la concienciación sobre la prevención del cáncer de seno. Un porcentaje de las ventas irá a beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.