“Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes”. La vigencia de esa frase se perdió hace mucho tiempo, según los integrantes de Kicking Daisies.

Esta banda de pop rock estadounidense refleja, para sus miembros, la filosofía de vida que han adoptado los adolescentes de la actualidad: todos somos iguales.

“Rompimos con esa idea de que las niñas tienen que cantar y los niños tocar. Nuestra bajista y nuestra baterista son chicas, muy lindas y delicadas, pero fuertes en la música, libres de decidir qué les gusta y hacerlo bien”, explica a Primera Hora Duran Visek, de 16 años de edad.

El cantante se refería a sus compañeras Carly Kalafus (15), encargada del bajo, y la baterista Caitlin Kalafus (18), quienes completan el grupo con el guitarrista Ben Spremulli (16).

“Por eso, nos definimos como una fusión entre Paramore y Katy Perry”, describe Duran la música de Kicking Daisies.

La agrupación se encuentra en Puerto Rico promocionando su disco homónimo, publicado de manera independiente, aunque han contado con el apoyo de Disney Channel y Nickelodeon para exponer sus canciones, detallaron.

“Nuestras líricas hablan de lo que somos, de lo que vivimos. Somos una contradicción y a la vez una mezcla de dos fuerzas opuestas: lo masculino y lo femenino, lo duro, que está en las patadas del nombre (kicking) y lo sublime, que está en las margaritas (daisies)”, completa Caitlin.

Esta baterista es famosa en YouTube, donde un millón de personas han visto los vídeos que la han llevado a ser catalogada como una de las percusionistas jóvenes más rápidas del mundo.

Kicking Daisies presentará su sencillo Keeping Secrets y otros temas hoy, jueves, a las 4:00 de la tarde en el área entre La Gran Discoteca y Sears de Plaza Las Américas en Hato Rey.