La Banda Acústica Rodante, formada por Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano, Mikie Rivera, Nitayno Arayoán y Walter Morciglio, presenta su nuevo sencillo titulado Más solo.

El grupo de músicos se ha mantenido activo musicalmente desde la publicación de Ella hace milagros el pasado mes de marzo. Luego de varias presentaciones en el festival Locally brewed artist de Ocean Lab Brewing, el junte se ha concentrado en su trabajo de estudio y presentar su nuevo sencillo.

“Escribí esta canción durante el mes de abril de 2020. La pandemia comenzaba fuerte y rigurosa. Este tema surge como una estrategia para ubicarme en este nuevo paradigma de vida luego de pasar la experiencia de los terremotos en Guánica (soy oriundo de ese pueblo) y hallarme sin toda mi vida hábil de trabajo y convivencia social a causa del COVID. La canción surge como un esfuerzo de lidiar con esa nueva realidad. Desde el principio supe que era una canción para los Rodantes”, comentó Morciglio mediante comunicado de prensa.

La banda, que ya lleva siete años de trabajo continuo, presentó las producciones Querido Rafael en el 2016 y Volumen 1 en el 2018. En el transcurso del 2020 y 2021 han lanzado tres sencillos, Habana en mi memoria, El caminanteElla hace milagros. Esta etapa marca un punto importante en la carrera del grupo. Largas sesiones de ensayo y experimentación sonora han hecho que el grupo ahora tenga una sonoridad más eléctrica, desarrollo que marca un contraste con lo que fue la banda en sus comienzos.

Más solo es una canción que refleja la evolución en nuestro proceso creativo como banda. Incorporamos el piano como instrumento y exploramos más con las guitarras y las voces. Más allá del contenido de la letra, que habla sobre lo paradójico del momento histórico que vivimos, de estar más conectados pero al mismo tiempo más solos, esta canción marca otra etapa para nosotros como grupo”, destacó Nore.

El estreno del sencillo Más solo abre camino para la presentación del próximo concierto de la banda el 27 de noviembre en la Sala Experimental del CBA de Santurce. Evento que será una celebración de este ciclo creativo que ha mantenido a La Banda Acústica Rodante en constante evolución.