El grupo de hip hop latino La Estación Central vuelve a la escena musical con su nuevo sencillo “Barco de papel”.

Compuesto por Brian Ramírez, a.k.a. Ebrs, y Christian Carrión (Nuff Ced), quién produjo la música en colaboración con Hermes Ayala en el spoken word, presentan el nuevo sencillo con una temática que destaca la cotidianidad de un inmigrante en tierras lejanas. Muestra el sacrificio y esfuerzo que rige la vida de los protagonistas en esta historia.

“Soy un barco de papel, bajo nubes de alas rotas, sobre una superficie de multiplicadas gotas, donde flotan botellas con sus notas, de ortografía bota y una paciencia que no se agota”, dice parte del tema dirigido a todas las personas en el mundo que se han visto obligadas, por diferentes razones, a abandonar su país con la esperanza de una mejor calidad de vida.

El vídeo, cuyas imágenes son una representación de la diáspora más diversa del mundo, fue filmado bajo la dirección del cineasta y documentalista fílmico Beni Marquez en varias localidades de la ciudad de Nueva York.

“La emigración nos ha tocado a todos de una forma u otra. Todos tenemos un familiar o un amigo que tuvo que abandonar su tierra en busca de un mejor porvenir. Con ‘Barco de papel’ quisimos exponer la realidad de lo que conlleva ser un emigrante y que no todo es color de rosa. El director plasmó a la perfección esta realidad, ya que él al igual que muchos hermanos emigró a los Estados Unidos buscando un nuevo horizonte”, destacó el productor del grupo, Nuff Ced.

“Con el tema, en este caso decidimos globalizarlo creando un tipo de simbolismo con el relato que narra la travesía por mar, la cual nos toca bien de cerca como dominico-boricuas, entre tantas otras realidades migratorias. Cargamos con la responsabilidad de mostrar de la forma más cruda posible, los padecimientos que crea la distancia en el ser humano, donde el progreso los aleja de sus cercanos”, afirmó Ebrs, vocalista del grupo.

“Barco de papel” está disponible en todas las plataformas de música digital.