La menuditis invadió una vez más el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot la noche del viernes durante el estreno de Súbete a mi moto tour, que se dio en la versión reducida del recinto.

Habrá pasado varias décadas, pero el público presente confirmó que el cancionero que el desaparecido grupo Menudo hizo famoso sigue intacto en la mente de una fanaticada fiel que disfrutó la nostalgia de repasar con los exintegrantes Ricky Meléndez, Johnny Lozada, Ray Reyes, René Farrait y Miguel Cancel aquellos años de gloria a finales de los 70, y a lo largo de los 80.

El espectáculo, que similar a otros en años pasados apostó a deleitar con un reencuentro de varios de los integrantes, inició a las 9:30 con los acordes de A volar, lo que desató la euforia en la audiencia, compuesta en su mayoría por los adultos que en aquellos años deliraban por ver a sus ídolos sobre el escenario.

Se presentaron esta noche en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El quinteto apareció vestido con atuendos principalmente de negro, en una tarima sencilla, con su orquesta, y con una pantalla gigante de fondo que proyectaba imágenes animadas de aviones sobrevolando diferentes puntos turísticos del mundo.

El repertorio abarcó cerca de 30 temas e incluyó clásicos como Fuego, Claridad, Susana, Voy América, Zumbador, Lluvia, Chicle de amor, Y yo no bailo, Cuándo pasará y Cámbiale las pilas.

El público bailó por momentos y hasta imitó pasos de las coreografías originales de los integrantes, quienes, tal como prometieron, procuraron mantenerse fiel a los bailes más allá de la diferencia en la fuerza enérgica demostrada durante sus años en la agrupación.

“¡Bienvenidos esta noche, porque esta noche en el Coliseo de Puerto Rico hay menuditis!", saludó con entusiasmo Ricky.

René, por su parte, compartió la anécdota de cuando para los ensayos vio uno de los vídeos de su última presentación de hace "nueve años", y la invitación entonces a disfrutar del momento. "Yo comento en medio del show que sí, porque dudo que a los 50 años nosotros estemos aquí parados cantando Súbete a mi moto. ¿Pero cómo estamos a los 50?", preguntó, para provocar los gritos de la audiencia. "Mejor que nunca".

El romaticismo de éxitos como Dulces besos, Lady y Si tú no estás fue bien recibido por una fanaticada que aprovechó para acompañarlos con su voz. Pero Clara, interpretada por Johnny, fue la favorita para arrancar suspiros y cautivar a la audiencia.

El tema Rock en la TV sirvió de pretexto para presentar en la pantalla gigante visuales de los cantantes durante su incumbencia original.

En más de una década de existencia, la trayectoria de la banda es responsable de decenas de éxitos, razón por la que un segmento del concierto estuvo destinado a recordar diversos temas a través de popurrís. Los fantasmas, Más mucho más, Solo tú, solo yo, Voulez-vouz formaron el medley de temas más movidos.

"¿Cómo la están pasando?", preguntó Johnny, quien desempeñó con gran soltura las coreografías, lo que no sorprende tomando como referencia su talento probado en el baile. "¡Qué emoción! Para nosotros es una alegría inmensa que ustedes estén aquí acompañándonos y dándonos tanto cariño", añadió momentos antes de que cantaran el medley compuesto por El momento del adiós, Dos niños, Mi mejor amiga, El ayer y Chiquitita.

Por dos horas, se trató de un viaje al pasado para abrazar la emoción de revivir la algarabía que provocaba el quinteto, con la sucesión de integrantes, a su paso.

"Aquí estamos en contra de cualquier pronóstico", celebró René en medio de su interpretación de Quiero ser.

El espectáculo, producido por José “Pepe” Dueño, finalizó con el tema que da título a su gira, mientras el público emocionado se preparaba para despedirlos.