A pesar de que Álex Zurdo es producto de un hogar roto, su padre, Ángel Vélez,  nunca lo abandonó. Agraciadamente, creció con esa  figura paterna que hoy día está ausente en muchos hogares puertorriqueños y  alrededor del mundo.  Y es precisamente el  buen ejemplo de su  padre el que desea enseñarle a su retoño, Daniel Alexander de ocho meses, y a muchos otros padres a través de una canción.

“Ser padre me cambió la vida. Yo pensaba que era un mito, pero es verdad que te cambia la vida. Lamentablemente, muchos de los jóvenes  dentro de las estadísticas negativas cuando buscamos la raíz, todos tienen en común que se criaron sin un papá. Y aunque no lo creas, eso tiene malas consecuencias a largo plazo”.

Teniendo en cuenta esta preocupación, y siendo padre primerizo, el intérprete cristiano se aprestó a incluir el tema de corte social ¿Dónde estás? de su disco Mañana es hoy.

“Este tema trata de la ausencia de la figura paterna, no fue mi caso, pero sé que hay muchos  jóvenes teniendo hijos y no es tanto el dinero, sino la presencia y lo que tú puedas añadirle como papá a tu hijo”, confesó el joven oriundo de Trujillo Alto.


El joven artista asegura que su tema ha sido un éxito y que no sólo se le acercan jóvenes sino personas adultas que se han identificado con la canción ¿Dónde estás?

“Hay adultos que todavía acarreaban una falta de perdón, revivieron ese momento, porque  pensaron que habían perdonado y dejaron que el tiempo curara las heridas, pero el tiempo no borra las heridas, la única manera de sanar es aprendiendo a perdonar”, dijo.

Alaba cualidades de su padre

“Mi padre siempre fue un hombre de compromiso y responsable. Es un hombre sincero y especial, tiene sus defectos como todos los padres, pero abundan más las virtudes y, para mí es un padre ejemplar”, expresó el cantante.

Y con la alegría de un padre principiante, Alex Zurdo subraya que para él son importantes los primeros cinco años de su hijo si de la palabra de Dios se trata.

“Quiero enseñarle el consejo bíblico y esos principios que nos enseñaron tanto a mí como a mi esposa, porque sus padres son pastores”, aseguró quien lleva casado cuatro años.


Enfatiza la crianza en el hogar

Para el intérprete de Nadie como tú, es importante que cada ser humano restablezca sus relaciones familiares en vez de luchar contra el crimen.

“Todo comienza por el hogar y aunque no todo el mundo fue criado de la misma forma que yo fui criado, a largo plazo todo tiene sus consecuencias. Hay que darles herramientas para que las familias las puedan utilizar para que haya más unidad y que esa educación sea efectiva. Si comenzamos por ahí te aseguro que la cosa va a mejorar”, subrayó Zurdo.

Como todo ser humano, Zurdo entiende que siempre dejamos las cosas para hacerlas mañana y la realidad es que no sabemos dónde estaremos al día siguiente. Es por eso que su disco se titula Mañana es hoy, porque como él mismo establece, se debe vivir el ahora.

“Mi énfasis es para los jóvenes, aquellos que lamentablemente seleccionaron el camino incorrecto. También para los adultos que tienen potencial y lo están limitando en vez de maximizarlo”.

El intérprete cristiano estará de visita en los próximos meses en Chile, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.