Cuando se trata de artistas de género urbano, es imposible que Nicky Jam no salga a relucir: con varios éxitos a sus espaldas, decenas de premios ganados y miles de fanáticos a lo largo y ancho del mundo, el cantante ha escrito su nombre en mayúscula en la esfera artística.

Su camino hacia la cima ha estado cargado de retos, dificultades, sacrificios, errores, aciertos y, lo más importante, anécdotas que recuerda ante las cámaras en medio de risas y bromas. Quizás, una de las más inolvidables en su prontuario sea la vez que la abuela de Feid -uno de los cantantes paisas más sonados de los últimos meses- le ofreció ‘perico’.

‘Esta señora es a fuego’: Nicky Jam narra la vez que le ofrecieron ‘perico’

‘The Rock Star Show’, un programa de entrevistas que, hasta hace unos meses, publicaba Nicky Jam en su canal de Youtube fue el espacio perfecto para que decenas de artistas invitados abrieran su corazón, contaran sus historias y se sinceraran ante las cámaras.

Aunque el intérprete de ‘El Perdón’ fungía como presentador, eso no le impidió revelar detalles íntimos de su carrera y compartir anécdotas graciosas. Fue, precisamente, durante uno de esos episodios que decidió dar rienda a una particular historia en la que la abuela de Feid era protagonista.

Según contó el artista en su canal de YouTube, fue a la casa de Feid por asuntos laborales. Sin embargo, una vez entró, la abuela del intérprete de ‘Normal’ le hizo una oferta que lo dejó atónito.

“Yo entro y la abuela viene y me dice: ‘Nicky, ¿quieres ‘perico’? En ese tiempo yo le metía. Yo decía: ‘Esta señora es a fuego’ (...) Me miro al espejo y digo: ‘¿Será que yo tengo cara de ‘periquero’ duro? Yo le digo a la señora: ‘Pues dale’”, relató el reguetonero en medio de risas.

Si la pregunta inicial lo dejó en shock, la entrega de la abuela de Feid superó todas sus expectativas: “Llega la abuela y me trae una taza de café. Y en verdad yo estaba esperando el ‘perico’. Ya yo estaba ready pa’ meterle a la cosa, porque yo estaba mal, estaba en otros caminos”.

Su reacción cuando la mujer le entregó la taza de café no pasó desapercibida por Feid, quien le preguntó: “¿Tú pensabas que era otra cosa?”. A lo que Nicky decidió contestar: “La verdad, sí”.

En medio de risas, el reguetonero contó que la diferencia de palabras entre Puerto Rico, de donde viene su padre, y Colombia, le jugó una mala pasada, pues mientras en el segundo ‘perico’ hace alusión a una mezcla de café con leche, en territorio puertorriqueño -y en otros lugares- se refiere a una droga estimulante.

Un duro camino hacia la fama

Detrás de la leyenda de la música urbana que es hoy, Nicky Jam esconde una historia repleta de retos, sacrificios y desaciertos. En entrevista con Irvi Alberti, hace un par de años, el cantante habló de sus problemas con las sustancias alucinógenas.

“Desde los 11 años empecé fumando marihuana y a los 15 años cuando la novia que tuve me dejó empecé a darle a la cocaína y de esta brinqué a las demás. Llegué hasta a probar la heroína, nunca me la inyecté porque le tenía miedo a las agujas, pero llegué a probar todas las drogas”, confesó el artista.

Para Nicky Jam aquellos días ya han quedado atrás. En entrevistas e incluso en su serie biográfica, ‘Mi historia’, se ha mostrado abierto al tema: “Quiero que la gente entienda la razón por la cual yo soy tan gráfico mostrando mi pasado, es porque ese es mi legado, esos errores que cometió ese joven de 20 años, hicieron a este caballero de 40 años”.