Con el corazón como amuleto.

La exponente urbana La Sista le canta a la añoranza de un amor en su nuevo sencillo, que estrena este viernes y cuenta con la colaboración de La Tribu de Abrante.

“Habla sobre la distancia”, dijo sobre Amuleto. “Son dos personas que en algún momento compartieron, pero se separaron por cosas del destino, y tú le dices a esa persona que no importa que el mar los separe, que el destino haya hecho una trampa, tú llevas a esa persona en tu corazón y esos recuerdos están ahí. Tú le dices a esa persona que ‘tu corazón lo tomé como un amuleto’ ”, añadió sobre el tema que escribió hace diez años.

“Es un tema bien pegajoso, bien alegre, de fiesta porque esos tambores están ahí siempre presentes”, resaltó sobre el ritmo, que fusiona lo urbano con la bomba de La Tribu de Abrante.

“La canción la había hecho con cumbia y música urbana, y cuando Abrante la escuchó, rápido la adoptó y le metió eso que le faltaba al tema, los tambores, que nosotros venimos de Loíza y es algo que lo tenemos en la sangre”. Por su parte, el líder de la agrupación musical, Hiram Abrante, destacó la oportunidad de colaborar por primera vez con la intérprete urbana.

“Fue supercómodo. Somos del mismo pueblo. Nos conocemos hace mucho tiempo. Admiro mucho su trabajo y es una mujer talentosa, que uno va al estudio y las cosas salen espontáneamente, no hay que forzarlas. Y aparte de todo, es una persona que tú les dices ‘quiero hacer esto’, y te entiende rápido lo que vamos a hacer”, valoró el músico.

Es la primera vez que La Tribu de Abrante colabora con la cantante.
Es la primera vez que La Tribu de Abrante colabora con la cantante. (Suministrada)

Al hacer referencia al título del sencillo, ambos confesaron ser creyentes de los amuletos.

“Claro que sí”, dijo La Sista. “Creo que todo el mundo, en algún aspecto de su vida, tienen un amuleto, ya sea material, espiritual. En mi caso, es mi mamá, que es la que ha estado conmigo en todos los momentos buenos y todos los momentos difíciles. Y primeramente, Dios, que pienso que sin Él, somos nada”.

Hiram también reveló su amuleto de la buena suerte. “Mi mamá, su gran amor. Siempre para cada movimiento yo la escucho porque siempre tiene algo que decir”. El sencillo también cuenta con el coro de niños de la Iglesia de San Juan de Dios, en Carolina, voces que La Sista elogió.

“Son unos niños bien talentosos, bien lindos, y compartieron con nosotros y fluyeron superbién. Como he dicho anteriormente los niños de hoy son el futuro de mañana, así que hay que tratar de envolverlos también en cosas que a ellos les gusten y sean positivas”, mencionó Maidel Amador Canales, nombre verdadero de la cantante.

Como ha ocurrido con proyectos en la agenda de muchos, la grabación del vídeo musical del sencillo tuvo que ser pospuesta como resultado de la pandemia por el COVID-19. Los ajustes por la crisis de salud también han trastocado su vida personal.

“La ansiedad es bien fuerte”, dijo La Sista. “Honestamente, he tenido mis momentos de mucha ansiedad, de mucha paranoia, tratando de seguir todo, las indicaciones que está haciendo el gobierno, y tratando de ser responsable con el distanciamiento social, pero es difícil”, añadió la cantante, quien vive en un apartamento.

El músico compartió que procura cuidarse en la mayor medida posible. “Trato de salir lo menos que pueda. Aquí estoy en mi casa, en la computadora, creando música, haciendo cosas, sobrellevando la situación”.