Y es que te quiero ohuuu

Baby te quiero ohuuuu

Desde que te he conocido yo vivo tan feliz...

Gracias a la acogida de esta estrofa del tema “Te quiero”, es que el rapero panameño Flex se ha internacionalizado, algo que jamás soñó y que lo tiene sorprendido.

“Te quiero” es el primer corte en promoción de su álbum “Flex, Romantic Style in Da World”. Además, de ese sencillo se grabó un remix con la cantante mexicana Belinda, que también ha tenido aceptación en el ruedo musical.

“No esperaba tener la aceptación del público tan rápido. Fue un tema que nació en el disco ‘La monarquía’, en el que participé hace tiempo con otros cantantes. Para el mismo faltaba mi canción y la escribí rápido y la produjo Mister Bombo”, explica el solista a PRIMERA HORA.

El éxito de su canción, agrega se debe a “la ternura de la letra. Trata de una dedicatoria de un chico hacia una chica. Nosotros los hombres somos muy poco expresivos cuando vemos a una mamacita y la queremos. Esta canción es para dedicársela al primer amor de nuestra vida”.

Natural de Chitre, Panamá, Félix Danilo Gómez, su nombre de pila, asegura que no se inspiró en ninguna chica al momento que compuso “Te quiero”. Aunque sonrió pícaramente al responder la pregunta a este diario.

Gracias a su boom musical en el género del reggae, estará como artista invitado en los Premios Juventud, que se celebrarán en Miami el jueves 17 de julio. Allí, como es de esperar, interpretará “Te quiero”.

Cambió de nombre artístico

Ante la fama que le arropa, confiesa que se tuvo que cambiar su seudónimo artístico Nigga por Flex inspirado por su nombre verdadero Félix.

Como “nigga” es una palabra utilizada despectivamente en Estados Unidos hacia la comunidad afroamericana -aunque cantantes de hip hop y rap la utilizan en sus letras por llamarse así entre ellos- Flex ha optado por no llamarse así ante su internacionalización.

“Me di a conocer como Nigga en mi país porque no es malo al igual que en Jamaica. Además, nunca pensé salir de mi país, pero en Estados Unidos no puedo utilizarlo”, expone el también locutor y productor musical de 22 años de edad.

Contempla, por otro lado, promocionar como segundo corte de su discompacto, la letra “Escápate” que fusiona reggae con bachata y reguetón.

Dedica canción a su mamá fallecida

Hace 12 años falleció la madre del vocalista Flex, a quien ha dedicado el tema “Tus recuerdos”.

“Mi mamá tuvo problemas en los riñones y le aplicaron un medicamento vencido y tuvo un paro cardiaco por un envenenamiento y me la llevaron....”, revela.

Su procreadora es “mi fuente de inspiración más fuerte. Aunque no la tengo conmigo, sé que desde el cielo me apoya. El tema es un homenaje a todo lo que ella nos enseñó a mí y a mis dos hermanos para todo lo que bamos a enfrentar en la vida”.