El movido ritmo que imparte en sus temas el novel intérprete Jayko fue lo que llamó la atención del binomio Wisin & Yandel para que lo firmara como otro artista de su sello W&Y Records.

El joven de 27 años, oriundo de Toa Baja, aparece en la producción “Wisin & Yandel presentan: Nesty La Mente Maestra” con los temas “Desnudémonos”, “Vamos a hacer el sex” y “Más me pide”, los que describe como R&B latino.

“Me sorprendió que les llamara la atención porque yo no canto reguetón como tal. Es más R&B latino”, explica a Primera Hora el vocalista, quien fue contactado hace dos años por los reguetoneros.

Tras desempeñarse como ingeniero de sonido y desarrollar su estudio de grabación, Kactus Audio Works en Levittown, un día Jayko recibió la visita de Gadiel, hermano de Yandel. De ahí en adelante, su vida cambió.

“Yo estaba haciendo movimientos para producir. No tenía idea de hacerme una carrera como solista, pero durante ese proceso me grabé, hice mi demo hasta que un día fue Gadiel al estudio y lo escuchó”, recuerda el cantante.

Gadiel les comentó a Wisin & Yandel sobre la música de Jayko y se produjo el acercamiento para que formara parte del sello discográfico.

“Yo no los conocía y para mí fue una sorpresa que Wisin me llamara al celular directamente, sin otras personas. Igualmente Yandel. Cuando enganché pensé: ‘Dios mío, ¿esto me está pasando?’”.

De ahí que Jayko participara en el remix del tema “Yo te quiero” con la finalidad de dar a conocer su voz.

Ahora el artista se enfoca en la promoción de los nuevos temas, al igual que en su imagen.

“La gente me ve en la calle y no reconoce bien mi cara. Aunque salió el vídeo con Tony Dize, hace falta un poco de más trabajo en esa parte. Hay gente que le encanta lo que está haciendo Jayko, pero no tiene un rostro con el que lo relacionen”, asegura.

Graba vídeo

Recientemente, Jayko viajó a Miami para rodar el vídeo del tema “Desnudémonos”, dirigido por el dominicano Marlon Peña.

El intérprete confiesa que la ansiedad le atacó “y quería hacerlo todo ese mismo día”.

El también bailarín trabajó, por su parte, la secuencia rítmica de la letra y tuvo la confianza para exponerle sus ideas al director.

“Conocía el trabajo de Marlon (Peña). El primer vídeo fue con Tony Dize, ‘Vamos a hacerlo’, se hizo en Santo Domingo. La dinámica fue superbuena. Le decía: ‘Marlon, ¿qué crees que si hacemos algo así?’ Él me daba la idea principal y a mí se me ocurrían cosas. Él se botó. Supe que había llamado a Wisin para preguntarle de dónde yo había salido”, sostiene el joven de 27 años de edad.

Aunque el trabajo se concentra en la letra “Desnudémonos”, Jayko informa que se incluyó “un cortecito, tipo videomix”, de “Vamos a hacer el sex”.

Próximamente, el exponente también aparecerá en el remix de “Me estás tentando”, realizado por Jessy Terrero.

En ese corte en promoción de Wisin & Yandel también participa Franco “El Gorila”.