Su estilo colorido al vestir y el look extravagante forman parte de su personalidad artística. Se trata de aspectos que el colombiano Lalo Ebratt nunca ha estado dispuesto a negociar.

“Me gusta ser diferente y apostarle a eso que da tanto miedo. Eso es lo que he seguido haciendo todo este tiempo, y lo que ha hecho que la carrera siga evolucionando”, destacó el intérprete urbano mediante videollamada desde Colombia.

“Lo que más me distingue es ser diferente, atreverme a hacer las cosas, a tomar una decisión, a grabar un vídeo o grabar una nota que se me ocurra”, detalló el artista, quien promueve el sencillo La presión, con la colaboración de Manuel Turizo, que aborda la incertidumbre en asuntos del amor.

“Es algo que le ha pasado a cualquier persona, que tiene que haber sentido alguna vez”, compartió sobre el tema. “Esa presión es la que te hace saber que algo está pasando, como cuando se prenden las alarmas. Es como una situación súpercotidiana. Creo que la canción se volvió favorita por eso, una canción que se puede dedicar durísimo en cualquier situación de esas”.

De paso, repasa lo agradable de trabajar en la creación del corte promocional. “Es una canción súper cool que hicimos el año pasado juntos en Ibiza”, dijo sobre el sencillo, que también cuenta con la colaboración del productor colombiano Sky Rompiendo (Alejandro Ramírez).

“La hicimos con ese amor que siempre nos caracteriza, así que la canción también tiene esa vibra de Ibiza, como que recoge todo ese flow y la playa, y toda esa energía de la rumba y todo eso. En medio de eso le meten un poco de romance a la cosa, y salió como resultado La presión”.

El vídeo musical supera las nueve millones de reproducciones en YouTube.

“Por la pandemia no pudimos hacer video (presencial). Lo hicimos animado, que también un poco recrea la historia de la letra. Va muy bien de la mano, con un final inesperado, pero que gusta muchísimo. Es lo que siempre busco con mis canciones también, dejar una sonrisa”.

Lalo Ebratt también celebra el alcance del éxito Indeciso, nominado a Premios Juventud para “The Perfect Mix” (Best Collaboration Song), y cuyo video sobrepasa las 112 millones de vistas en YouTube.

“Me sorprendió porque Lalo Ebratt es un proyecto de apenas poco más de dos años y medio, que la gente conoce, y ya está nominado a los Premios Juventud”, manifestó sobre el logro del tema, que cuenta con el junte de J Balvin y Reik.

“Ya para mí es ganancia porque me siento muy agradecido también de que se tenga en cuenta todo lo que está pasando con mi carrera. Ha sido una locura, tan prontamente”, confesó con ilusión.

En su resumé musical, que incluye trabajos con figuras como Sebastián Yatra y Juanes, J Balvin le ha mostrado su apoyo constante, al punto de considerarlo “la próxima generación de Colombia”.

“Soy muy fan de la música de J Balvin hace rato. Siempre admiré que él llevara el movimiento, que llevara la bandera de lo que estaba haciendo superincreíble, pero nunca me imaginé compartir con él tan de cerca”, confesó sobre la conexión musical que comenzó con la colaboración del famoso reguetonero para la versión remix de Mocca.

“Así mismo como que uno se busca las cosas. La energía también atrae personas. Somos imanes. Todo el tiempo estamos atrayendo todo eso”, afirmó convencido, y recordó cuando lo conoció personalmente, en México. “Le supe decir que yo desde siempre fui su fan. Estuve un tiempo con él, charlando”.

Por lo pronto, los planes siguen acaparando su agenda artística. “Viene otro tema nuevo, que es el remix de La gatita, con dos artistas de Puerto Rico muy duros, y esta chica Cazzu, de Argentina”, adelantó con entusiasmo.

Una ceremonia distinta

Este jueves, cuando Lalo Ebratt llegue a los Premios Juventud, se enfrentará a una ceremonia distinta a la de años anteriores. Los cambios se deben a las medidas de seguridad tomadas por la producción para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

De hecho, antes de su llegada, todos los presentes -artistas, representantes y personal de producción- deberán haber arrojado negativo a la prueba del novel virus.

Desde principios de semana, varias estrellas urbanas han estado ensayando en el escenario del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, donde se llevará a cabo la entrega. La misma se verá a través de Univision, a partir de las 7:00 pm. con una antesala, seguida con la ceremonia a las 8:30 p.m.

Natti Natasha, Sebastián Yatra, Danna Paola y Mau y Ricky son solo algunos de los artistas que han estado afinando sus presentaciones.

natti natasha
natti natasha
Danna Paola y Sebastián Yatra
Danna Paola y Sebastián Yatra