El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) indicó que la familia del cantante había realizado el proceso de identificación del cuerpo de manera remota.

La doctora María Conte Miller, directora del ICF, asimismo, sostuvo hoy, miércoles, que todavía no se había completado el proceso de autopsia.

“Se está haciendo en este momento”, respondió la doctora a preguntas de la prensa, poco antes del mediodía, tras concluir la ceremonia de graduación de 12 nuevos peritos forenses.

La doctora agregó que “no tengo detalles todavía (de la autopsia) porque, si recién ocurrió ayer, hoy el patólogo de turno la está practicando”.

Mientras se completa este proceso, la familia de Lalo Rodríguez, a través de un amigo, el quiropráctico Fidel Estrada, coordina lo que serán las exequias. Hasta el momento se determinó que el velatorio será en la Funeraria Ehret, en Río Piedras. Luego habría un tributo en el Municipio de Carolina, el cual aún no está definiendo. El sepelio sería en el mismo pueblo natal del artista, pues según Estrada el salsero se había expresado en torno a que no quería que su cuerpo fuera cremado.

Las fechas para estos eventos se determinarán a partir del momento en que el ICF le entregue el cuerpo a la funeraria y los familiares que viven fuera de la Isla puedan coordinar los viajes para estar presentes. Se proyecta que pudieran estar ocurriendo entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida en la tarde del martes, cerca de una cancha en el residencial Sabana Abajo. No presentaba signos de violencia. Tenía 64 años.

La Policía, según las observaciones, apuntan a que puede haber tenido una complicación natural de sus condiciones de salud o una sobredosis de sustancias controladas.