Con una nueva producción discográfica al ritmo de latín jazz, llega a la Isla el pianista y compositor Lannie Battistini, quien se encuentra en la promoción de su nuevo disco, titulado “En la Cima”.

“No me considero en la cima. En  este título hago alusión a un ser superior a uno mismo”, mencionó el también productor musical al momento que se le preguntara si se consideraba en la cima de su carrera. “Estoy comenzando en esto, por eso no me puedo considerar en la cima de mi carrera”, añadió.

“Mi interés con este disco es que sea para todo el mundo. Que las personas puedan escuchar los temas y les guste, que no tengan que tener un doctorado para que les guste. En fin, que sea para todo tipo de público”, señaló el artista, quien se siente agradecido con el apoyo que el público le ha brindado con esta nueva producción.

El sencillo que está en promoción a nivel internacional es “En la Cima”, que según nos comentó la esposa del pianista, Neysa Rodriguez Battistini, se está promocionando en distintas emisoras de jazz en los Estados Unidos, incluidos también países como Italia, Colombia y Canadá.

El disco, que lleva el título del sencillo en promoción, le tomó al compositor alrededor de un año poder completarlo y le hace seguimiento a la primera producción del artista, llamada “Lannie Battistini Hands and Motions”, la cual le tomó alrededor de cuatro años, debido a su cargada agenda de trabajo en ese momento.

Este disco cuenta con nueve temas, entre ellos un remake del tema “Gozando”, que lo llevó a posicionarse en primera posición de las estaciones de jazz en Estados Unidos durante la promoción de su primera producción discográfica.

Los nueve temas son compuestos, producidos y arreglados por el propio artista, quien ya se encuentra trabajando en su tercera producción musical, la cual nos adelantó que se podría titular “Nomenclatura”, aunque dijo todavía no está seguro.

“En la cima es un disco que se trabajo desde distintas partes, Nueva York, Florida, Puerto Rico. Distintos músicos realizaban sus composiciones y yo en mi estudio las montaba y arreglaba”, comentó el también profesor de música, quien cuenta con su propia casa discográfica la cual fue reconocida por la academia de los Grammy, ya que según el artista, produce alrededor de cinco discos al año.

El músico les envió también un mensaje a los jóvenes que se interesan por la música a que continúen con sus metas. “Que hagan sus estudios y no les cojan miedo a las bajas. La carrera de la música es determinada y sacrificada, es una cosa que tiene que ser full y verán el fruto”, dijo Battisini, quien a su vez comentó: “He ido evolucionando, básicamente, y lo que me ha mantenido a mí ha sido la diversidad de conocimientos en la música”.

El músico se presentará el próximo 25 de agosto en el Sheraton Hotel and Casino del Distrito de Convenciones, donde ofrecerá un concierto para el deleite de todos los amantes del jazz en la Puerto Rico.