Miami. La agrupación panameña de ska-punk Los Rabanes, Beto Cuevas -el cantante de la banda chilena La Ley- y Randy Ebright, el baterista del grupo mexicano de rock Molotov, anunciaron este viernes que lanzarán a finales de agosto una nueva versión de “Música ligera”, la icónica canción de Soda Stereo.

“El ska es parte de la esencia del rock latino. Para los parámetros de hoy es lo que es el trap para el movimiento de música urbana”, dijo a Efe Emilio Regueira, el cantante de la agrupación panameña Los Rabanes.

“Estamos notando que se recibe muy bien todo lo que tiene raíces rítmicas abrazados más a lo melódico. Lo notamos con las dos canciones que hemos lanzado en la cuarentena y sabemos que pasará lo mismo con nuestra ‘Música ligera’. Tenemos confianza”, indicó el artista.

La canción saldrá el 28 de agosto, bajo la producción de Rockass Online Music, con la participación de Regueira, Cuevas y Ebright.

“Ya que estamos con los temas de virus, pues esto se puede decir que es el contagio positivo de esta época. Un contagio de rock en español y ska”, agregó Regueira.

La versión de la canción, a la que tuvo acceso Efe, es una versión más alegre y acelerada del éxito de 1990 de la legendaria banda argentina. Las voces de Regueira y Cuevas se reconocen instantáneamente y se nota que hicieron un esfuerzo por no acercarse a la versión original .

“Música ligera”, escrita por el fallecido Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio, fue el primer sencillo del disco “Canción animal”, el quinto álbum de estudio de Soda Stereo y el antepenúltimo antes de que la banda se disolviera en 1997.

Aunque no lo han confirmado, se espera que los artistas estrenen en las plataformas digitales el tema al día siguiente del concierto en vivo que ofrecerán Los Rabanes desde su “Insomnio Estudios”, en Ciudad de Panamá, con la participación ya anunciada de Cuevas, entre otros.

También han confirmado su asistencia en el concierto el grupo La Mosca y el guitarrista Juanchi Baleiron de Los Pericos desde Argentina, el cantante de la banda Azul Azul Fabio Zambrana desde Bolivia y los músicos de Algarete, además del artista de las redes sociales Daniel El Travieso, desde Puerto Rico.