Le meten con to’ en el World Salsa Open -VÍDEO
Ritmo en pareja Diez binomios lograron entrar a la segunda ronda de la competencia de salsa

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los brasileños Rafael Barros y Carine Morais tendrán que defender con todo el primer lugar de la categoría de parejas profesionales que ganaron el año pasado.
Ayer, miércoles, parejas de distintas parte del mundo se lucieron con sus movimientos para destronar a los campeones en la competencia World Salsa Open 2013, de la decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Salsa.
De 14 parejas que se enfrentaron, 10 pasaron a la segunda ronda de evaluación, que se llevará a cabo hoy, jueves, en el ballroom del hotel San Juan, en Isla Verde.
El grupo clasificatorio estuvo compuesto por Micaela Álvarez y Carlos Verón (Argentina), Kelvin Hernández y Ondara López (Puerto Rico), Mariela Rondón y Ricardo Torres (Argentina), Fiorella Francesccini y Gabriele Macconi (Italia), Natalia Medina y Geovanni Paruma (Colombia), Pedro Sosa e Inés Gameiro (Portugal), Julien Cogordan y Paola Galindo (Francia), Janet Raimondi y Leandro Perazolo (Argentina), Jonathan Avilés e Idalines Medina (Puerto Rico) y Patricia Pérez y Matías Sosa (Uruguay).
Estos talentosos bailarines formaron parte de lo que en el evento nombran “repesca de parejas”. Se trata de talentos que no participaron de las competencias en sus países, así que vienen con todo para unirse a quienes tenían un pase directo a la segunda ronda.
Aunque los puertorriqueños recibieron gritos y aplausos, en la ronda de ayer sobresalieron con su estilo los franceses Julien Cogordan y Paola Galindo, quienes se llevaron aplausos del público diverso. Ambos lucieron cómodos con la coreografía. También, los colombianos Natalia Medina y Geovanni Paruma se botaron con una sensual coreografía.
En esta etapa de la competencia, los bailarines limitaron los pasos acrobáticos, típicos en ediciones anteriores, lo que permitió una mayor soltura en la tarima.
El segundo día del Congreso cerraría con un tributo a los grandes de la salsa con las participaciones de Gerardo Rivas y Norberto Vélez (NG2), Michelle Brava, Villarini Salsa Project, Juan Vélez y otros artistas.