Richard  “El Flaco” Nivar y Raúl  Armando, integrantes de Rika Swing, no  les pesa la lengua  a la  hora  de  criticar  el  concepto actual  del grupo Karís. 

Ambos proclamaron tener  un malestar con   la  agrupación,  que  según  aseguran alcanzó  el  éxito  cuando  ambos  formaron parte de ella.

El  Flaco  y  Raúl Armando tronaron contra los nuevos integrantes  de  Karís, Jay Serrati, Javier Figueroa, Ángel Pérez y Ángel Joel, por alegadamente  no  ser  originales  y no darse a  conocer  como un  nuevo grupo.  Ambos merengueros pertenecieron  por  más  de  diez  años a Karís, antes  de  comenzar  con Rika  Swing. Esta dupleta  lleva  20  años juntos en tarima. De  novatos,  como  ellos  dicen, no  tiene  nada  y  según  ellos  “el  grupo  actual se  aprovecha  del nombre Karís”.

“Yo,  Raúl  Armando,  agradezco el  homenaje   en  vida que  la  nuevas  caras de Karís  nos   están haciendo. Con eso  te  lo digo  todo”,  sostuvo   el merenguero   en un tono  sarcástico.

“Mi  malestar  no  es con los   muchachos.  Es  con la manera  en que  han vendido el grupo. No  han sido  originales ante los  promotores y  alcaldes. A  nosotros  nos  llaman a  cada rato para  preguntar  si  nosotros  somos  Karís. No le  han dado  forma a  un nuevo  concepto  como  tal.  

“La  nueva  generación, pero  no  se  venden  como nuevos... siguen con las misma  cosas  que  nosotros hacíamos y  eso  me  tiene bien por  el techo  con  Ángel  Pérez (líder de Karís)”,  añadió  El  Flaco, quien fue  compañero  de  Pérez  como parte  de los miembros originales  en Karís. 

Ambos  merengueros  aclararon  que  como  agrupación, todos  tienes  derecho a renovar  los  integrantes, pero sus  reclamos  están  basados en que “no son originales”. 

“Se atribuyen  créditos  que  no les  corresponden. Te quedaste  con el  nombre,  pero no  te  puedes  dar  crédito por los  éxitos que  tú no lograste.  Nosotros en Rika  Swing no  estamos  cantando todo el tiempo  los  temas de  Karís,  una  cosa  es que te  pidan un tema y  uno lo canta, porque  le  guste a uno o  no, para  la gente, Richard  y  yo  seguimos siendo  la  cara  del  tiempo  de éxito  de  Karís”, indicó  Raúl  Armando.

Los ahora  apodado  “Karismáticos”  se encuentran  en promoción del  nuevo  tema Cuando  yo  estoy  contigo, tema  arreglado y  compuesto  por  Oscarito  Serrano, quien además  será  el productor  del  disco de Rika  Swing.  

En la actualidad, Rika  Swing  está  integrado por  El Flaco y Raúl  Armando, y Jay  Rodríguez y  Fernand  Miranda. Este  último se  unió recientemente a la banda. Los  cuatro  merengueros tienen experiencia  en el género. Jay  viene de  la escuela  de  Sergio  Hernández y  Fernand  estuvo en  Mayombe. El grupo,  además  de  presentarse  en fiestas  patronales, festivales y proms, trabaja  en lo que  será  el nuevo  disco, que  aun no  tiene fecha  de lanzamiento. 

En plegaria por  su  nieta

El Flaco, quien recientemente se  fracturó  un tobillo en un juego  de  softball  y  está utilizando  muletas, enfrenta otra situación  de salud  con su  nieta, la  hija  de su  hijo  Richard. Según contó, la niña se encuentra  en  Estados  Unidos  para revisar  su cabeza, ya  que  hace dos  años se le encontró  un tumor, que extirparon.  Ahora, unos nuevos exámenes detectaron “otra cosita en su  cabeza, pero  confiamos  en  Dios  de que  estará  sana”, reveló.