El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue liberado de forma anticipada de la cárcel ante la pandemia del coronavirus Covid-19. La noticia fue confirmada por el portal TMZ.

Según indicó el portal estadounidense, el juez firmó este jueves 2 de marzo la solicitud ingresada por los abogados del cantante de 23 años, quienes solicitaron la liberación compasiva de Tekashi del complejo penitenciario de Nueva York, donde se encontraba privado de su libertad.

El intérprete de “Gotti” ya no deberá pasar su sentencia de dos años en la cárcel, sino que tendrá prisión domiciliaria.

El joven rapero usará un brazalete electrónico con GPS y realizará una videoconferencia diaria con un oficial.

La libertad condicional de Tekashi 6ix9ine estaba prevista para los posteriores meses, pero tras la propagación del Covid-19, y las condiciones preexistentes, los abogados insistieron en que lo enviaran a su casa y no arriesgarlo en un entorno penitenciario.

El músico, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se enfrentaba a una sentencia de hasta 47 años de cárcel, pero su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras le ha supuesto una sentencia indulgente.