Lin-Manuel Miranda y Andrew Lloyd Webber se retan al piano en la cuarentena
Broadway, al igual que el resto de los espectáculos de Nueva York y de otras partes del mundo, permanece cerrado como medida de contención por la crisis del coronavirus.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. El legendario creador de musicales Andrew Lloyd Webber ("Cats", "Evita", "Jesus Christ Superstar") protagonizó un reto musical con el también compositor Lin-Manuel Miranda, en el que ambos interpretaron sus piezas musicales por redes sociales durante la cuarentena por el coronavirus.
Lloyd Webber, desde el piano de su casa, pidió a sus seguidores que eligieran una pieza para tocar en estos días de cuarentena, tras lo que salió elegido el tema “All I Ask Of You” del clásico "The Phantom of the Opera", que subió en un video al que Miranda respondió y con el que desencadenó un juego entre ambos.
"Es casi tu cumpleaños y eres tú quien nos da regalos a nosotros, gracias maestro", escribió Miranda, de origen puertorriqueño, como agradecimiento por el gesto de Lloyd Webber.
Así, el músico recibió el mensaje de Miranda y lo retó públicamente a un juego: "Gracias, mega maestro, ahora es tu turno. ¿Echamos una partida?".
Y el reto comenzó.
Miranda se grabó en su piano para interpretar "Everything's Alright", del musical "Jesus Christ Superstar", con una máscara blanca ubicada encima de su piano.
With us all spending a bit more time at home, which ALW musical number would you like to see Andrew play? - #TeamALW pic.twitter.com/OcIuE27hk9
— Andrew Lloyd Webber (@OfficialALW) March 18, 2020
I didn’t think I’d ever get such a response to this little tryout! Here I am in my own self-isolation. The song that came out on top was ‘All I Ask Of You’ - ALW pic.twitter.com/NCSujNwBPd
— Andrew Lloyd Webber (@OfficialALW) March 19, 2020
What an incredible number of responses we have received to All I Ask Of You! As requested by many of you, including @KChenoweth, here's Wishing You Were Somehow Here Again, as well as a bit of insight into a hidden secret on Phantom - #TeamALW #MusicInIsolation pic.twitter.com/ac7GCwkFpr
— Andrew Lloyd Webber (@OfficialALW) March 20, 2020
Thanks mega maestro @Lin_Manuel, now it’s your turn. Let’s have a play off?! - ALW https://t.co/UIGRfJGHUf
— Andrew Lloyd Webber (@OfficialALW) March 19, 2020
PLAYOFF ACCEPTED!
— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) March 20, 2020
Here’s “Everything’s Alright” from Jesus Christ Superstar.
Your move, @OfficialALW,
aka A-L Dubs.
(And of course, imagine a red bucket on this piano labeled https://t.co/d5YxoarPgB) https://t.co/ijOty38ymF pic.twitter.com/MTyCPMvqI2
El compositor añadió un mensaje que animaba a participar en la causa solidaria “Broadway Cares”, iniciada por la meca del teatro para recaudar fondos destinados a los músicos y trabajadores afectados por las cancelaciones de espectáculos por la crisis del COVID-19.
Al final de la interpretación, Miranda dejó clara la intención de continuar con la cadena, pues retó a Lloyd Webber a tocar "You'll Be Back" de su aclamado musical "Hamilton".
Además, Ted Neely, quien protagonizó "Jesus Christ Superstar" y ha interpretado "Everything's Alright" en infinidad de ocasiones sobre los escenarios, entró en la conversación para calificar de "maravillosa" la versión de Miranda y prometer que todos se reunirán "cuando todo esto pase".
Wonderful!! When this all passes, Yvonne Elliman & I would love to join you for a special rendition @Lin_Manuel Stay Safe! -Ted. https://t.co/J0t63WrXQs
— Ted Neeley (@TedNeeley) March 20, 2020
Broadway, al igual que el resto de los espectáculos de Nueva York y de otras partes del mundo, permanece cerrado como medida de contención por la crisis del coronavirus.
En esta meca de los musicales, Miranda producirá y protagonizará una nueva versión de su musical "Hamilton" que se filmará para estrenar en Disney+.
Este musical, ganador de los premios Tony, Grammy, Olivier y Pullitzer, narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores de los Estados Unidos.
El propio Miranda compuso las letras, música y el guion durante seis años, inspirado en la biografía de Hamilton escrita por el historiador Ron Chernow.