Llega al Choliseo con su inyección de fe

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La primera vez que cantó en la iglesia tuvo que repetir la canción tres veces, porque los nervios lo traicionaron. De aquella escena hace 25 años y, aunque pudiera repetirse, René González se apoya en sus dos décadas y media de trayectoria para debutar este domingo en la tarima del Coliseo de Puerto Rico con su concierto “Pa' que mi pueblo cante”.
“Queremos presentar un espectáculo nuevo, en los conciertos que he dado siempre he presentado mucha dramatización, esta vez no quiero mucho drama, esta vez vamos a hacerlo más visual”, adelanta de la cita musical, que comenzará a las 4:00 de la tarde.
El espectáculo producido por César Sáinz repasará las distintas etapas de su carrera dentro de la música sacra hasta el presente, cuando promueve el disco navideño que da nombre a la ocasión.
El también pastor de la iglesia Casa de Júbilo en Puerta de Tierra se acompañará de una banda de cinco músicos complementada con coros, una sección de trompetas y otra de metales.
El repertorio de cerca de 25 canciones lo hilvanará con su prédica.
“Mi mayor tema en el mensaje es la inyección a la gente: 'Vamos, levántate, se puede...'”, dice quien se considera un motivador natural.
En su sólido caminar por la música cristiana, el toabajeño, afirma, ha refinado sus letras adaptando la palabra de Dios a los tiempos modernos.
“El reto que me planteo es superar mi propio trabajo y superar lo que está pasando. A mí la gente me ve como un consejero, éste es el hombre que te inyecta fe, que te puede decir que sigas adelante, que nada es imposible, que no te rindas, y muchas de las canciones tienen que ver mucho con la fe”, sostiene el padre de tres hijos.
El intérprete de “Tu gracia” observa la crisis social y la falta de valores que permean en el país como una batalla que sólo se ganará si cada individuo reconoce su fallo.
“La Iglesia tiene una voz fuerte para ayudar, pero hay un libre albedrío, hay una decisión personal de la gente y contra eso es que estamos peleando, porque Dios no obliga a nadie ni a que sea bueno, ni a que sea malo”, opina.
“Pa' que cante mi pueblo” reunirá, además, varias figuras de la música que se han alimentado del trabajo de René González, como el cuatrista Quique Domenech.