Junto a la actriz puertorriqueña Joealis Filippetti, en colaboración con la agrupación panameña de ska punk y rock en español Los Rabanes, Plenéalo, agrupación que recientemente celebró su aniversario, lanza su más reciente colaboración navideña, “Bam Bam”.

“La idea fue crear este tema, uno ya conocido por Los Rabanes, en uno con un formato y manera distinta a lo que la gente estaba acostumbrada e introducir un poco de cultura puertorriqueña para así darlo a conocer”, expresó Héctor Iván Rivera, la voz más joven de Plenéalo, también conocido como “Ache”.

Por su parte, la agrupación panameña Los Rabanes indicó que colaborar con una banda como Plenéalo, que representa la tradición puertorriqueña, los hace sentir muy orgullosos y hasta puertorriqueños, por estas combinaciones musicales.

“Fue un proceso bastante rápido, pero, muy mágico. En un viaje que tuvimos a Puerto Rico aprovechamos para ir al estudio y ahí se dio todo, un proceso con mucha energía.” expresó, Emilio Regueria, integrante de la banda.

La actriz de "Raymond y sus amigos" interpreta parte del tema.
La actriz de "Raymond y sus amigos" interpreta parte del tema.

Asimismo, la actriz Joealis Filippetti, quien desde pequeña se ha desarrollado en el campo de las artes, indicó estar muy entusiasmada con la colaboración, que comenzó como una prueba en la cual pudo exponerse de una manera divertida y dinámica. “Fue un proceso donde me senté a escuchar a gente que sabe del área musical, reconozco estar algo nerviosa y es algo normal que los artistas que le ponen seriedad y compromiso sienten. La pasé muy bien y me di cuenta que, en efecto, puedo hacer esto”, sostuvo Filippetti.

Plenéalo, con más de veinte años de trayectoria en la música, llevando alegría a los puertorriqueños, busca internacionalizar la plena por medio de fusiones y colaboraciones con artistas locales e internacionales. La agrupación ya se encuentra trabajando en su próxima producción, que saldrá este próximo año, la cual contará con voces internacionales.

Dando paso a la Navidad, al son de la plena “Bam Bam”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.