Lluvia de críticas a Ellen DeGeneres por publicar meme con Usain Bolt
En el montaje, Ellen apareció sobre la espalda del corredor olímpico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Una foto que pretendía ser divertida y celebrar el nuevo triunfo del corredor Usain Bolt se convirtió en una fuente de críticas para la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.
DeGeneres usó la famosa imagen del corredor de Jamaica, ganador en Río 2016 en los 100 metros planos, en la que aparece volteando a un lado y sonriendo, muy por delante de sus competidores, durante la semifinal.
En el montaje, Ellen apareció sobre la espalda de Bolt y escribió: “así es como hago mis mandados a partir de ahora”.
La presentadora fue criticada en Twitter y señalada como “racista”, por ser una mujer blanca sobre la espalda de un hombre negro.
This is how I’m running errands from now on. #Rio2016 pic.twitter.com/gYPtG9T1ao
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 15, 2016
“Estoy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es lo más alejado de lo que soy", escribió DeGeneres como respuesta a las críticas.
I am highly aware of the racism that exists in our country. It is the furthest thing from who I am.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 16, 2016